•  |
  •  |
  • END

Después de desbordarse en el primer partido, bateando de 3-3, Oviedo fue dominado tres veces en el segundo partido, y dejó en 19 su racha de juegos bateando de hit, durante la división de honores entre Estelí y el León, que están distanciados por juego y medio en la punta del grupo “B” del “Pomares”.

Los norteños ganaron el primer partido por nocaut 10x0 en seis episodios, con triunfo de Jairo Pineda (2-2) en jornada completa de dos hits, que los conectaron Franklin Salgado en el segundo inning y Oscar Cortez en el tercero.

Oviedo bateó de 3-3 y produjo dos carreras, mientras Ofilio Castro bateaba de 3-2. Estelí anotó una carrera en el primer inning, cuatro en el tercero, tres en el cuarto y dos en el sexto. Un boleto a Justo Baca con las bases llenas y dos outs, decretó el KO en el cierre del sexto. Perdió Fidencio Delgado (0-2).

León ganó el segundo partido 8x3, con victoria de Alvaro Membreño (2-1) en cinco innings y taponeo de Jacinto Carrero en dos innings. Ambos anularon a Oviedo. Membreño lo dominó en línea al left en el primer inning y lo ponchó en el tercero. Ante Carrero, Oviedo se embasó por error en el sexto inning. En el doble juego Oviedo bateó de 6-3 y dejó su promedio en .526, con 33 carreras impulsadas.

Perdió el juego Juan José Espinoza (0-1), que fue relevado por Nelson Benavides y Justo Pérez. Isaac Martínez, Esteban Ramírez, Carlos Pérez y Sándor Guido empujaron dos carreras cada uno.

El Rivas se acercó a dos juegos de los metropolitanos en el grupo “B”, al barrerle la serie 5x4 y 7x6 a los Toros de Chontales, que fue un digno rival.

Hit de Jasmir García en el cierre del sexto inning quebró el empate a 4 carreras y dio el triunfo al sur 5x4, el que se adjudicó Lenín Gazo (1-0), con salvamento de Maibel Martínez. El partido lo había empatado Próspero González con triple de dos carreras en el quinto episodio.

Perdió José Luis Sáenz (3-2), cuando en la apertura del séptimo Manuel Centeno realizó el out 21 con un tirazo al plato para poner fuera a Juan Téllez.

El segundo partido el Rivas lo ganó 7x6, apoyándose en 9 hits y cinco errores chontaleños. Al ataque, Antenor López bateó su tercer jonrón de la temporada, Jasmir bateó de 3-2 y Manuel Centeno de 4-2, dos dobles y remolcó 2 carreras. Ganó Héctor Jiménez (1-0) y perdió Oscar Pantoja (2-3), salvó Lenín Gazo (4).

Jinotega y la Costa Caribe dividieron honores en Jinotega. El primer juego lo ganaron los jinoteganos 6x0 con gran pitcheo de Mario Peña (3-3) y efectivo bateo de Bismarck Guadamuz, que produjo cuatro carreras. Perdió Kenly Chang (1-3).

El segundo juego lo ganó la Costa 9x4, ganando Eldo Thomas (3-3) y perdió Francisco Gómez (0-1). Dwight Britton bateó su quinto jonrón. Por Jinotega jonroneó Eliar Kraudy.

Jaime García, Héctor Espinoza y César Osejo colaboraron en esta nota.