•  |
  •  |
  • END

Bateando de 7-5, con siete carreras impulsadas, Jimmy González fue la figura estelar de la ofensiva del Granada, que le barrió la serie al Carazo para mantenerse en el subliderato del grupo “A” del “Pomares”, medio juego atrás del Bóer, que barrió a los Dantos.

Jimmy bateó de 3-3 y produjo dos carreras en el primer juego, que Granada arrebató 4x3 y se fue de 4-2 con jonrón y cinco remolques en el segundo partido, que ganó Granada 8x3.

El primer desafío lo comenzó ganando Granada, pero Carazo presionó, y con sencillo empujador de Norwin Sandoval en el sexto, se fue adelante 3x2.

Faltando un out para la derrota, llegó la inesperada victoria sultaneca. Con dos a bordo, Francisco Hernández conectó sencillo para empatar el juego y Jimmy, embasado por boleto intencional, anotó la del triunfo cuando el receptor tiró mal, la pelota se fue a los bosques y no hubo tiro al plato.

Ganó Julio César Raudez (3-0) y perdió Wílber Acevedo (1-2), quien relevó a Freddy Corea.

En el segundo partido, Carazo explotó a Mainor Mora con tres carreras en el primer inning, pero Guillermo Murillo (1-0) y Oscar Gómez dominaron a los caraceños en el resto del trayecto.

En cambio, Granada hizo rally de cuatro carreras en el tercer inning y otro de cuatro en el cuarto para llevarse el triunfo. Jimmy produjo dos carreras en el primer rally y tres en el segundo con su jonrón. Perdió Aquiles Prado.

El Bóer no tuvo muchos problemas para barrer a los Dantos 6x1 y 11x1 en larga jornada. El primer juego lo ganó Juan Serrano (2-0) y lo perdió Kevin Meza (0-4). El segundo partido lo ganó Berman Conde (1-0) y perdió Norwin Laguna (0-3).

En Masaya, el Masaya barrió al Chinandega con marcadores 6x1 y 1x0, para presionar el cuarto lugar del grupo “B”, que ocupa Matagalpa.

A primera hora, en duelo de zurdos Juan Carlos Farrach (3-2) lanzó pelota de seis hits y superó a Benjamín Morales (0-1), quien también lanzó para 6 hits, pero soportó dos anotaciones en el tercer inning, una en el quinto y tres en el sexto, dos impulsadas por Norman Cardoze Jr.

El segundo juego se decidió en el séptimo inning por hit de Elmer Reyes, que remolcó desde la intermedia a Nelson Gaitán, quien corrió por Yáder Hodgson, golpeado por Luis Luna (2-4), que fue el perdedor. Ganó Eddy Olivas (2-2), que lanzó para dos hits.