•  |
  •  |
  • END

A medida que la Liga de béisbol avanza, Justo Rivas va tomando ritmo jonronero… Ayer disparó par de estacazos en Boaco, donde Indígenas de Matagalpa y Ganaderos de Boaco intercambiaron palizas… Matagalpa ganó el primer partido 12x6 y Boaco respondió con nocaut 11x0.

En el primer desafío, Matagalpa se desbordó con cuatro jonrones y productividad, dándole vuelta a la pizarra con rally de ocho carreras en el séptimo ining, para llevarse la victoria 12x6.

Justo Rivas bateó de 3-2, con sus jonrones 6 y 7 de la temporada, para remolcar tres carreras, mientras anotaba tres. Francisco Rayo se fue de 5-3, jonrón en el séptimo con dos a bordo, impulsó 3; Winston Martínez jonroneó, bateó de 4-2 y empujó 2, en tanto Ramón Flores bateó de 4-3.

Por Boaco los jonrones fueron de William Jirón, quien bateó de 3-2 y empujó 4 carreras y de Lenín Aragón, quien remolcó dos carreras.

Ganó Rigoberto Martínez (3-1) y perdió Johnny López (0-1). El partido lo inició Franklin Sánchez, quien permitió 5 carreras en 2.1 episodios, y admitió el jonrón de Jirón.

Para el segundo juego, Rafael Fletes (2-5), lanzó pelota de un hit, en el nocaut 11x0 de Boaco. El hit matagalpino lo conectó Ramón Solano en el segundo episodio. En cambio, Boaco conectó 13 hits, entre ellos el quinto jonrón de Lenín Aragón, quien bateó de 4-3 y remolcó 3 carreras. Erlin Treminio bateó de 4-2 e impulsó tres carreras. Carlos López anotó 3, Francisco Bordas y Rafael Urbina batearon de 2-2.

Boaco anotó una carrera en el primer inning, cinco en el segundo y cinco en el tercero. Perdió Harold Martínez.

Ismael Muñoz colaboró en esta nota.