•  |
  •  |
  • END

FC Barcelona perdió 4-3 en su visita al Atlético Madrid, ayer en la jornada 25 de la Liga española de fútbol, con lo que el Real Madrid (2º), que ganó el sábado 2x0 al Espanyol (19º), sigue recortando distancias y quedó a cuatro unidades de la primera posición.

La remontada de los locales en el Vicente Calderón resultó épica, ya que los catalanes dominaron por 2-0 y 3-2, pero el equipo que dirige Abel Resino no perdió los nervios y logró en la recta final darle vuelta a la situación.

El Barça se adelantó en la primera media hora por medio del francés Thierry Henry (minuto 19) y el argentino Lionel Messi (30), pero el uruguayo Diego Forlán redujo la diferencia poco después, en el 32.

En la segunda mitad, el Atlético salió con fuerza a por el empate, y consiguió su objetivo, gracias al acierto de Sergio ‘Kun’ Agüero (56).

De nuevo Henry, esta vez en el 73, puso por delante a los suyos, pero los ‘colchoneros’ reaccionaron de forma brillante y alcanzaron el triunfo final, tras un nuevo tanto de Forlán, en el 80 de penal, y el definitivo de Agüero, que firmó el tercer doblete de la noche en el estadio madrileño.

El ‘Kun’, que fue padre hace unos días, se desquitó así del mal sabor de boca del último partido, el martes ante el FC Oporto (2-2) en la Liga de Campeones, donde rindió a un bajo nivel y fue sustituido antes del final.

Los hombres de Josep Guardiola, que hace tres jornadas se presentaban como líderes indiscutibles con doce puntos de ventaja, continúan su caída y el Real Madrid, que ha encadenado una racha de diez victorias, se perfila ya como un gran adversario en el camino hacia el título.

Además, el equipo azulgrana sufre su tercera derrota liguera, después de la vivida en la primera fecha ante el Numancia (1-0) y el sábado de la pasada semana contra el Espanyol en el Camp Nou (2-1).

“Hemos perdido un partido de ida y vuelta, muy emocionante y tengo que felicitar al Atlético... Hace un fútbol muy directo y nos ha creado problemas”, dijo Pep Guardiola, técnico blaugrana.

“Con el 0-2 no hemos tenido tiempo de posicionarnos. El Atlético ha hecho un gran gol de Forlán rápidamente. Nos han recortado (Real Madrid) ocho puntos en tres jornadas a tres meses del final de la competición, pero nos levantaremos y seguiremos”, añadió.

Otro ‘grande’ con problemas, es el Valencia, que perdió 2-1 en su casa ante el Valladolid (9º) y quedó en la sexta posición, tras verse superado por el Atlético, que ahora está quinto.