•  |
  •  |
  • END

Sacando el máximo provecho al empate 2-2 entre Diriangén y Walter Ferreti, y con su triunfo 2-1 sobre el Deportivo Ocotal en Jinotepe, el Xilotepeltl saltó a la cima del Torneo Clausura sumando 14 puntos, con los que garantiza al menos uno de los seis puestos clasificatorios para la hexagonal con sólo dos jornadas pendientes.

El Real Estelí también logró un ascenso importante venciendo 3-0 al VCP, y mejoró del cuarto al segundo puesto de la tabla, empatado con el Ferreti con 13 unidades, mientras los chinandeganos quedaron con los pies hinchados en el séptimo (8 puntos) y ahora esperan en la próxima jornada al líder, Xilotepetl, para tratar de mantenerse en la pelea por clasificar.

Fue una jornada de muchas emociones por lo ajustado que estaba la tabla antes de esta séptima fecha, tal como se vio en el estadio del IND. Diriangén tomó la delantera con gol de Herbert Cabrera al minuto 16, pero un golazo de Wílber Sánchez emparejó las acciones al minuto 20.

En el complementario, Ferreti se puso adelante con una excelente jugada colectiva definida por Alexis López al 68, pero dos minutos más tarde, Cabrera selló el empate que le impidió a los rojinegros mantenerse en la cima, pero continúan como únicos invictos del torneo. Diriangén ahora está en cuarto lugar con 12 puntos.

En Estelí, los locales manejaron el partido sin problema. El VCP cedió mucho terreno en la media cancha y jamás encontraron el orden para frenar a sus rivales. La muestra fueron los tantos de Armando Collado al minuto 24, Elmer Mejía al 47 y el último de Rudel Calero al 67.

Para el VCP era vital un triunfo para escalar posiciones, pero ahora dependerá no sólo de lograr sus triunfos en sus partidos contra Xilotepetl y Real Madriz, sino también de cómo salgan el Deportivo Ocotal y Masatepe, sus rivales más cercanos en la tabla de posiciones.

Precisamente el Masatepe subió al quinto lugar con once puntos, tras su victoria 2x1 sobre el Managua F.C. con goles de Jarock Alemán al minuto 83 para empatar 1-1 y Milton Bustos puso el definitivo al 91. Por los capitalinos, ya sin posibilidad de mantenerse en Primera División, marcó Carlos Zambrana al 55.

En Jinotepe, el Xilotepetl anotó por medio de Roberto Vargas y Rafael Baquedano, mientras Steve Cardona hizo el único tanto por el Ocotal. Y en el duelo de sotaneros, Real Madriz goleó 6x0 a Bluefields con dos anotaciones cada una para Marcos Rivera y Jairo Sosa, Miguel Ángel Sánchez y Magdaleno Andino hicieron uno.