• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Mientras el tiempo corre como caballo indomable, el nuevo estadio de beisbol empieza a tomar forma y el sueño de ver el proyecto materializado se convierte poco a poco en una realidad. Por tal razón, el ex grandes ligas nicaragüense forjador de un juego perfecto, Denis Martínez, y el posible próximo ligamayorista Kevin Gadea no pudieron ocultar su entusiasmo al ver los avances del proyecto.

“Esto va a ser algo impresionante, pero es algo que se debe cuidar porque es una obra grande que requiere además un mantenimiento intensivo, este estadio no tiene comparación, lo quise comparar con el estadio Rod Carew (estadio de Panamá) pero es más grande, lo único es que el estadio panameño lo vi un poco descuidado la última vez que fui y aquí no debe pasar eso”, manifestó Martínez.

El granadino puede ser el encargado de tirar la primera bola durante la ceremonia inaugural del coloso de concreto. Asumiendo que así sea, “el Presidente” dice no poder describir la sensación que podría provocarle este acto. “Cuando estuve en Cleveland tirando la primera bola en el sexto juego de la Serie Mundial, no imaginé lo que sentiría, pues creí que esos tiempos habían pasado (subirse al montículo), ahora imagínense en mi propio país, con mi gente y viendo este gran estadio, eso va a ser muy impactante” aseguró.

Por su parte, Kevin Gadea, jugador nicaragüense que fue adquirido por los Rays de Tampa Bay gracias a la regla 5 de las Grandes Ligas y que podría tener su primer año jugando en el mejor beisbol de mundo, aplaudió el desarrollo que está teniendo el país. “Este tipo de desarrollo es muy importante para tratar de producir mejores peloteros. En todo tipo de deporte es importante que las autoridades gubernamentales estén presentes”, dijo.

Preparado para lucir

Desde que Gadea recibió la noticia de que los Rays lo habían tomado, todo ha sido alegría para el nica; sin embargo, el pistolero está consciente de que para mantenerse en el equipo deberá poner el pie en el acelerador y recorrer esas millas extras que no todas las personas en la vida están dispuestos a recorrer.

“Estoy preparándome para el Sprint Training (entrenamientos primaverales), el 12 de febrero me voy y espero llegar preparado física y saludablemente, sobre todo. He estado trabajando mucho mi físico para aguantar toda la temporada que podría ser la primera completa que tenga en las Mayores. En los días que estuve allá (Estados Unidos), en el minicampamento desarrollé algunas habilidades que tenía que mejorar y los Rays están muy emocionados conmigo”, destacó el pelotero pinolero.

Los reflectores de los medios de comunicación y las miradas de los fanáticos nicas estarán puestos en Gadea, quien deberá impresionar a la gente de Tampa Bay para demostrar que merece un puesto entre sus lanzadores. En la temporada 2016, Kevin Gadea logró 4 victorias, 1 derrota y 2.36 de efectividad con Clinton Lumberkings y AZL Mariners.