•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, el nombre de Jordan Pavón se asocia, desde la temporada pasada, con la máxima cifra de cuadrangulares conseguida por un artillero en una sola campaña. Pavón, vistiendo el uniforme de los Indios del Bóer, tumbó la cerca en 25 ocasiones en el 2016, estableciendo un nuevo récord al superar los 22 de Dwight Britton (año 2013). Un año después de lograr tal hazaña, el muchacho se presentará al campeonato con la seguridad de que podrá superar su récord. 

Tras participar con el Oriental de Granada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Jordan se ha entregado por completo a los entrenamientos, de tal manera que se declara listo para brillar con más intensidad en el venidero Pomares. “En cada temporada soy mejor que en la anterior y esta vez no será la excepción”, dijo el pelotero, positivo en cuanto al desempeño que tendrá este año.

¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva campaña?

Creo que puedo construir mejores cifras que las que obtuve la campaña anterior. Siento que está a mi alcance superar los 25 cuadrangulares que conecté en el 2016, imponiendo así una nueva marca. La idea es mostrar un Jordan Pavón más completo.

¿En qué aspectos te has centrado en los entrenamientos?

Con Jorge Luis Avellán hemos estado trabajando en la ejecución de mi swing. Él (Avellán) me dice que en cuanto a la velocidad estoy bien, pero que debo trabajar más en pegarle en medio a la pelota y conectar más batazos en línea.  

¿Estás trabajando en adquirir mayor fortaleza física?

Actualmente todo el equipo está trabajando en el gimnasio. Con Rafael Mendoza estamos enfocados en adquirir una condición física de máximo nivel. 

Basado en lo que has visto en los entrenamientos, ¿cuál es tu valoración sobre el equipo?

Creo que los Indios del Bóer estarán nuevamente en la final, cuentan con el talento necesario para avanzar hasta la última fase en busca del título. La base de este conjunto la integran muchos de los peloteros del 2016, aunque con una mayor cuota de madurez.  

¿Cuál es la clave para que los Indios se queden con el campeonato?  

Creo que si trabajamos en equipo será difícil que nos venzan. Asimismo si logramos tener un funcionamiento integral, es decir, que tanto bateo, como picheo y defensiva funcionen de la mejor manera, avanzaremos sin mayores complicaciones hasta conseguir el campeonato.