•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Nicaragua, exhibiendo una ofensiva arrolladora y un picheo altamente efectivo, hicieron valer los pronósticos  y tras vencer 7-2 a los Chileros de México se clasificaron a la ronda final de la Serie Latinoamericana de Beisbol que se realiza en Montería, Colombia. El equipo nicaragüense consiguió su segunda victoria en el torneo, tras la alcanzada el  jueves ante los Leones de Montería.

Temprano en el encuentro, exactamente en la parte alta de la segunda entrada, la ofensiva de los Tigres hizo erupción. Un ataque sin piedad comandado por cuadrangular impulsador de tres carreras de Everth Cabrera, le permitió al combinado nacional adelantarse 5-0, lanzando así una señal clara de que el encuentro sería una pesadilla para el picheo mexicano.  

Lea además: Primer zarpazo

Un episodio más tarde, la tropa de Lenín Picota amplió la ventaja a 6-0, aunque en el cierre los mexicanos se acercaron 6-1 y en el cuarto anotaron una más, moviendo la pizarra a 6-2. Fue hasta en el séptimo inning que el marcador sufrió una nueva modificación. Sencillos consecutivos de César Díaz y Cabrera más doblete de Darrel Campbell les permitieron a los Tigres establecer el 7-2 definitivo.

¡Qué picheo!

En respaldo a esa ofensiva mete miedo, el picheo de los Tigres se fajó ante el equipo mexicano, que pese a conectar 11 imparables, tres más que Nicaragua, solo pudo fabricar par de carreras. El abridor Mainor Mora, respondiendo a la confianza que le ha brindado Picota, trabajó seis episodios completos en los que permitió nueve cañonazos y dos carreras.

Lea también: Así fue el abanderamiento de los Tigres de Chinandega

Con Mora habiendo cumplido su misión, del séptimo inning en adelante, el timonel panameño utilizó con excelencia a su bullpen. Primero trajo al refuerzo Fidencio Flores, quien retiró a los tres bateadores de la séptima entrada. Luego mandó a llamar a Junior Téllez, quien sin mayores complicaciones resolvió el octavo episodio y para cerrarle las puertas a los aztecas trajo en el noveno a Samuel Gervacio. Otra vez Lenín Picota mostró una gran capacidad en cuanto al manejo del picheo.

Tras vencer a colombianos y mexicanos, la novena azul y blanca enfrentará hoy al conjunto de Panamá a las 2:00 p.m.