•  |
  •  |
  • END

Después de verlo batear de forma continua durante 19 partidos, remolcar 34 carreras y sostenerse firme en el liderato de bateo, no había forma de impedir que Juan Oviedo fuera nominado el mejor pelotero del primer mes de competencia del “Pomares-2009”.

Ayer, la Comisión Nacional de Béisbol Superior, CNBS, informó de tal nominación para el inicialista del Estelí, Juan Oviedo. Asimismo, el lanzador del Granada Armando Hernández, es el pitcher de mejor rendimiento en el mes.

Oviedo batea para .526 de porcentaje ofensivo, al conectar 40 hits en 76 turnos oficiales al bate en los veinte juegos de su equipo Estelí, sublíder del grupo “B”.

En ese accionar estuvo su racha de 19 juegos bateando hit, que se la frenaron el domingo en el segundo partido contra el equipo de León. Entre sus hits se le cuentan nueve dobles, tres triples y tres jonrones, para alcanzar 64 bases y conseguir sluggin de .842. Empujó 34 carreras, para ser líder. Recibió 7 bases por bolas y se ponchó una vez.

En pitcheo, las palmas fueron para Armando Hernández, máximo ganador del torneo con 5, y marcha invicto. Lanza para 0.23 en 39 innings, como sublíder y actualmente lleva racha de 25.1 innings seguidos sin permitir anotación. Le anotan dos carreras, una de ellas limpia. Poncha a 25 y concede 11 bases por bolas.

También se hace un reconocimiento a Justo Rivas, de Matagalpa, quien es líder jonronero, con 7 y remolca 23 carreras, siendo sublíder. Promedia .390.

Otro que destaca es el lanzador de Granada Róger Marín, quien lanzó juego sin hit contra Jinotepe el 22 de febrero, venciéndolo 12x1 en cinco innings. Además, el veterano Arnoldo Calderón, del Carazo, el 8 de febrero en Rivas se convirtió en el pelotero número 38 en alcanzar la cifra de un mil hits en su carrera.