•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Henri Kontinen y John Peers se proclamaron campeones del Open de Australia en la modalidad de dobles masculinos tras dar cuenta en la final de los hermanos Bob y Mike Bryan por 7-5 y 7-5. El finlandés y el australiano han conquistado de esta manera su primer Grand Slam.

Arrancaban bien el encuentro ambos, rompiendo en el segundo juego el saque de los Bryan, quienes entregaban su servicio con una doble falta. Sin embargo, la reacción era inmediata por parte de los estadounidenses. Se caminaba así hacia un 5-5 que obligaba a ambas parejas a estar atentas con su servicio. Sin embargo, con 6-5 y al resto, Kontinen y Peers presionaban, subían a la red y culminaban una gran jugada para poner el 7-5.

El segundo set arrancaba sin alternativas, con ambas parejas firmes con sus saques. Pero, nuevamente, el servicio iba a pesar como una losa en los momentos finales. Con 6-5 y resto, Kontinen y Peers daban un paso al frente para colocarse con dos bolas de partido. En la primera, la subida a la red de los Bryan alargaba el partido. Pero solo un punto más porque, en la segunda, Kontinen y Peers sellaban otro 7-5 que les daba el título.

El finlandés y el australiano son, sin duda, la pareja del momento en el circuito. Tras estrenarse en un gran torneo el pasado año, en el que se proclamaron ‘maestros’ en Londres, ambos inician la temporada manteniendo las mejores sensaciones. Primer Grand Slam para los dos a nivel masculino, en la que era la primera final para Kontinen y la tercera para un Peers que cedió junto a Jamie Murray las de Wimbledon y el US Open 2015. Kontinen, por su parte, ganó el pasado Wimbledon en dobles mixtos. Kontinen y Peers resbalaron de entrada en Brisbane, pero su consagración en Melbourne hace ver que el 2017 promete.