•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pulso en la cabeza de la Bundesliga no experimentó cambios este sábado con las victorias de los dos primeros: el Bayern de Múnich, líder, se impuso 2 a 1 en su desplazamiento a Bremen (15º), mientras que el RB Leipzig (2º) superó por el mismo resultado como local al Hoffenheim (4º), en la 18ª jornada.

Todo continúa por lo tanto igual entre ambos, con una ventaja de 3 puntos para los muniqueses, que siguen sin poder confiarse por la solidez del equipo revelación de la temporada, que fue incluso de imponerse a un Hoffenheim que no había perdido en liga en las 17 jornadas anteriores.

El holandés Arjen Robben (minuto 30), con un fuerte golpeo tras recibir de Franck Ribery, y el austríaco David Alaba (45+1), de falta directa, consiguieron los goles del Bayern en la primera parte. Max Kruse acortó en el 53 para el Werder, pero el equipo de Carlo Ancelotti resistió con ventaja hasta el final.

Es la segunda victoria consecutiva para el Bayern por 2 a 1 fuera de casa. En el otro partido de este 2017, tras el parón invernal de la Bundesliga, el conjunto de Múnich venció por ese resultado en Friburgo.

También ha ganado sus dos partidos de lo que va de año el RB Leipzig. Tras su 3-0 sobre el Eintracht Fráncfort de la pasada semana, ahora derrotó 2-1 al Hoffenheim, otro de los equipos que pelean por los puestos europeos.