•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los Tigres de Nicaragua se colocaron en la cima del beisbol profesional, tras vencer con marcador de 4-0 a los Leones de Colombia, este domingo en el partido de la final de la V Serie Latinoamericana, que tuvo lugar en Colombia.

Nicaragua mantuvo la hegemonía sobre Panamá, Colombia y México, al ganar por segundo año consecutivo el certamen, luego que en la edición anterior realizada en el país, los Gigantes de Rivas se coronaron ante los mismos colombianos.

Para los Tigres es su primer título en dos participaciones, pues en el 2013 quedaron a la orilla al perder 1-0 ante los Brujos de Tuxtla (México).

Raúl Ruiz con una labor de siete entradas se adjudicó la victoria y contó con el apoyo monticular de Fidencio Flores, quien tiró las dos últimas dos entradas.

Los Tigres anotaron su primera carrera en la alta del quinto inning, Osman Marval ligó hit, Dashenko Ricardo se ponchó y acto seguido Marval se robó la segunda base y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Jesús Posso.

Jimmy González, que no había tenido acción en el certamen, le demostró al mentor panameño Lenín Picota, que se había equivocado y ligó sencillo remolcador para adelantar 1-0 a Nicaragua.

RECIBIMIENTO

En la alta del octavo episodio, Ortiz fue sustituido por Ronald Ramírez, que fue saludado por cohete de Everth Cabrera, que avanzó a la segunda almohadilla por sacrificio del emergente César Díaz, que explotó a Ramírez y lo relevó Ánbel Vílchez.

Pero el joven Edgard Montiel, quien ha experimentado una madurez increíble como bateador, lo recibió con doble que mandó a la caja registradora a Cabrera para el 2-0. A su vez, Montiel pisó la caja registradora por otro doblete de Curt Smith para aumenta la ventaja 3-0. Tras fallar Yurendel De Caster, Marval conectó doble para ponerle nombre y apellido al encuentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus