•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El torneo Clausura de la Liga Futbol Nicaragüense ahora llamado “Liga Primera de Futbol”, arrancó el pasado viernes 27 de enero. El torneo presenta muy pocas modificaciones con respecto a la anterior, entre los cambios significativos está que solamente se jugará en tres sedes, las cuales son: Estadio Nacional de Futbol (Managua), Estadio Solidaridad en Somoto y El Estadio olímpico de San Marcos.

La UNAN-Managua y el Managua F.C., fueron los encargados de darle oficialmente la apertura al torneo, en un partido parejo. Los capitalinos remaron contra la corriente desde el minuto  18, cuando el defensor  Rafael Bermúdez fue expulsado por acumulación de tarjetas, sin embargo a pesar de la desventaja lograron ponerse arriba en el marcador, mediante la anotación de Bismarck Montiel.

En la segunda mitad, el partido se emparejó numéricamente, pues Félix Zeledón fue expulsado del encuentro por jugada peligrosa. Los universitarios lograron  finalmente el empate mediante el gol del panameño Luis Martínez Rangel en el minuto 64.

El sábado, los panaderos de Nandasmo tenían un duro reto ante la franja roja de Chinandega. A pesar que Nandasmo se adelantó en el inicio del partido mediante el tanto de Silvio Canales, los chinandeganos respondieron con goles de Yosimar Rivera al minuto 10’ y 49’; Léster Bonilla al 45; En la parte final del encuentro los nandasmeños intentaron responder y acortaron la distancia en el marcador,  gracias al tanto de Alejandro Ortiz, pero el tiempo no les dio para alcanzar al menos el empate y terminaron cayendo 3-2. 

El Tren del Norte (Real Estelí) venció por goleada 3-0 al Club Deportivo Sébaco. Los cebolleros lucieron muy bien en la primera mitad, sin embargo no pudieron aprovechar los momentos de inspiración que tuvieron en el partido. El Estelí se adelantó mediante un tiro libre en el minuto 40, ejecutado por el mexicano Gregorio Torres. Los norteños lograron finiquitar el encuentro en la segunda mitad gracias a los tantos de Luis Manuel Galeano 59’ y la segunda diana de Torres al 63’.

El Real Madriz metió en complicaciones al Deportivo Walter Ferreti, al abrir el marcador en el filo de la primera mitad mediante el gol de  Edwin Herrera, sin embargo el equipo capitalino no se quedó con los brazos cruzados y en el arranque del segundo tiempo logró marcar el empate por medio de José Laureiro. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos el marcador se mantuvo inalterable consolidándose el empata 1-1. Juventus derrotó 3-2 al Diriangén.