•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Mánchester United no tuvo ningún problema para sellar su billete a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, con un 4-0 en casa ante el Wigan (2ª división), este domingo, donde dos primeras, Watford y Hull, quedaron eliminados ante formaciones de inferior categoría.

Sin margen para la sorpresa en Old Trafford, el United consiguió su victoria con tantos del belga Marouane Fellaini (minuto 44), Chris Smalling (57), el armenio Henrikh Mkhitaryan (74) y el alemán Bastian Schweinsteiger (81). En el caso de ese último, el tanto tuvo un sabor especial por los pocos minutos con los que cuenta, tras ser apartado del primer equipo durante un tiempo y luego volver al grupo a finales de octubre. Es la primera vez en 385 días en que fue titular.

El entrenador José Mourinho explicó después del partido que seguirá contando con ‘Schweini’. “No tenemos muchas opciones en el centro. Noventa minutos fue probablemente muy duro para él, pero creo que está contento. Con tantas competiciones será una opción”, explicó el portugués.

Vivo en todo

El United continúa adelante en todas las competiciones y selló su segunda clasificación en las Copas nacionales esta semana, ya que el jueves avanzó a la final de la Copa de la Liga pese a caer 2-1 en Hull, haciendo valer su victoria 2-0 de la ida de semifinales.

El programa para los hombres de José Mourinho en la segunda parte de la temporada se presenta muy cargado. Continuará adelante en la ‘FA Cup’, donde todavía quedan tres rondas antes de la final, mientras que disputará la final de la Copa de la Liga el 26 de febrero, en Wembley ante el Southampton.

Esa final obligará a aplazar el derbi ante el Mánchester City en la Premier League, donde el United es sexto y está luchando por entrar en el ‘Top 4’ para clasificarse para la próxima Liga de Campeones. En la Europa League está clasificado para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Saint-Etienne francés los días 16 y 23 de febrero.