•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apenas dos jornadas se han realizado y ya las novenas de León (Grupo A), Masaya y Rivas, ambos del sector B; Chinandega y Madriz B, del grupo C; están dejando constancia del nivel competitivo del que están estructurados en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA (10-11), que inició el sábado en Totogalpa, Madriz.

Los felinos llegaron a tres triunfos sin derrotas, luego que vencieran 2-0 al campeón defensor Managua. Yerson Toval admitió dos imparables a los capitalinos en un recorrido de 5.1 entradas. Cerró y salvó el juego Wilfor Silva.

En tanto, Masaya (3-0) sacó todo su arsenal ofensivo para noquear 11-1 a Madriz A. Sin embargo, a segunda hora tuvo un partido complicado, pero que supo resolver e imponerse 2-1 sobre la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN). Freddy López y Noé Moreno se apuntaron las victorias.

Sureños atacan

Por su parte, Rivas (2-0) con una rayería tempranera logró sacar la victoria 7-1 sobre Matagalpa. En la ofensiva sureña destacaron Jarold Montealto y José Leytón: ligaron dos imparables cada uno.

Chinandega (2-0) no tuvo compasión de Río San Juan, que perdió con pizarra de 13-2 en cinco vueltas. Los occidentales ligaron 13 cohetes, destacando Bryan Munguía de 4-3, con un doble,  dos anotadas y cuatro remolques.

Madriz B (2-0) uno de los dos clubes anfitriones está sacando la cara al marchar perfecto, tras vencer 4-3 a la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).

El sistema de competencia contempla que clasifican a semifinales los tres primeros lugares de cada grupo, más el segundo mejor conjunto de la competencia.

Boaco que viene sorprendiendo en estos niveles, logró doblegar con pizarra de 3-0 al Triángulo Minero. Holmer Obando se apuntó el éxito.

Carazo derrotó 7-3 a Zelaya Central, mientras Nueva Segovia vino remando contra la corriente y le quitó la victoria a Estelí, que cayó 6-4. Granada doblegó 6-5 a Jinotega.