•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Los Juegos ya están en marcha”, me dice el presidente del Comité Olímpico Emmett Lang, a pocas horas de la reunión con los Jefes de Misión de los países competidores, para abordar la forma que se le está dando a la organización del evento, discutir los detalles, y realizar un recorrido por las instalaciones, mostrando el crecimiento del estadio de Beisbol “Denis Martínez” y del gimnasio Nacional, que se supone, será llamado “Alexis Argüello”.

“Hay un trabajo sostenido que se efectúa con el apoyo decidido de las Federaciones, todas interesadas en conseguir el mejor de nivel de rendimiento para sus atletas, en busca de resultados. Ha sido por momentos, un trabajo de hormigas, silencioso, pero efectivo. No tengo la menor duda que se conseguirá el mayor nivel de superación de cada atleta seleccionado para competir. Se trata de juntar el éxito deportivo, que es mostrar mejoría, con el de organización, y festejar la presencia de instalaciones, que tanto necesitábamos”, dijo Emmett, genuinamente entusiasmado

Multiplicarán esfuerzos 

“Se va a establecer un récord para los Juegos de esta región, de deportes correspondientes al programa olímpico, con un total de 20, más 7 reconocidos por el COI, y uno de exhibición. Naturalmente eso exigirá que se multipliquen esfuerzos en todos los aspectos”, agregó el dirigente, que con el respaldo gubernamental, obtuvo la sede que tres veces fue malograda quedando solo en la intención.

José Luis Huete, secretario ejecutivo del CON, informó que de acuerdo a las disposiciones de Ordeca, el organismo regional, los países que se presenten con más de 100 atletas, tienen derecho a un asistente del jefe de Misión. Agregó que uno de los objetivos centrales de la reunión, es la toma de decisiones administrativas, y que el evento está programado entre el 3 y el 17 de diciembre.