•  |
  •  |
  • END

El cuatro de marzo de 2008, el entonces Secretario General de Fenifut, señor Douglas Lechado Saravia, hizo público el comunicado en el que la Comisión Disciplinaria de la Federación sancionaba con un año de suspensión de toda actividad deportiva federada a los jugadores Róger Mejía, Kevin Gutiérrez, Raúl Fuentes, Daniel Rivera, Wilber Vásquez, Gerardo Arce y Nicolás Ibáñez.

Esto porque dichos jugadores desistieron de seguir en la escuela de entrenamiento de los Tigres de Brasil, según convenio firmado entre Fenifut y el club brasileño en mención.

Se hizo sin ningún fundamento legal para tal decisión y violando el artículo 98 del Código Disciplinario que a la letra dice:
1- Las partes tienen derecho a ser oídas antes de que se dicte resolución. 2- Tienen derecho en particular: a) examinar el expediente, b) formular alegación de hecho, c) a solicitar la práctica de las pruebas, d) a participar en la práctica de pruebas, e) a que la resolución esté motivada. Ningunos de estos aspectos se cumplió.

Al acercarse el cumplimiento de la antojadiza sanción, se ha filtrado de la misma Federación que existe la intención de no permitir que estos jugadores vuelvan a Primera División y que deberán retornar desde Tercera, que resulta una doble sanción por un delito que nunca cometieron. Esto extraoficialmente ya fue informado a los equipos a los que pertenecen los mismos.

Se conoció que la comisión encargada de revisar este caso se reunirá esta semana para proponer el cumplimiento del capricho de alguien.

Otro tema relacionado con violaciones a los reglamentos tiene que ver con las Bases de Competencias que establecen que en la temporada 2008-09 descenderán décimo, noveno y octavo lugar y que el séptimo disputará su permanencia en Primera por medio del repechaje con el subcampeón de Segunda División.

Una fuente muy ligada a Fenifut confirmó que se está gestando la posibilidad de que sólo descienda el décimo, y que el noveno vaya al repechaje con el sub de Segunda. Se menciona que uno de los aliados de Fenifut en la construcción del estadio tiene equipo de fútbol y que cuando abra sus puertas el famoso estadio, uno de estos equipos debe jugar.