•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador dominicano Carlos Frías llegó a los Indios de Cleveland por vía del canje y el jardinero Colby Rasmus concretó un pacto con los Rays de Tampa Bay, confirmaron este lunes ambos clubes de las Grandes Ligas.

Los Indios adquirieron al derecho Frías en un canje con los Dodgers de Los Ángeles por dinero en efectivo. El dominicano de 27 años registró marca de 6-6 con efectividad de 4.50 en 33 partidos en los últimos tres años con los Dodgers, que lo firmaron como agente libre amateur en el 2007. Frías fue limitado a 47 innings y un tercio la campaña pasada con los Dodgers, el equipo de Oklahoma City de categoría Triple A y con el Tulsa en Doble A después de dos visitas a la lista de lesionados.

En el 2016 solo subió una vez al montículo por los Dodgers, en labor de cuatro entradas en blanco el 7 de julio frente a los Padres de San Diego. Frías también tiene una efectividad en su carrera de 3.50 en 18 salidas como relevista. En St. Petersburg (Florida), el agente libre Rasmus y los Rays de Tampa Bay firmaron un contrato de un año por cinco millones de dólares.

Rasmus puede obtener dos millones adicionales en bonos por desempeño, indicó el conjunto floridano. El jardinero, de 30 años, tiene un promedio de bateo en su carrera de .241 con los Cardenales de San Luis (2009-11), Azulejos de Toronto (2011-14) y Astros de Houston (2015-16).