Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El equipo Atlético León se convirtió en el primero que obtiene dos victorias en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2008-2009, que se realizó el domingo 1 de marzo.

El Atlético León venció 1-0 al Atlético Oriente, para alcanzar los siete puntos y ser líder absoluto del grupo “B”. El gol de la victoria lo anotó Norlan Espinoza a los diez minutos de iniciado el cotejo.

Real Xolotlán goleó 4-0 al Inatec, con tantos de Jerson Rivas al minuto 27, Heyling López al 32, Álvaro Meléndez al 59 y Christian Penado al 70. Penado marcó su tercer gol del torneo, en que es líder.

No se presentó el Max Juventus a su desafío contra el Villa Austria, por lo que por reglamento se le adjudican los tres puntos y tres goles al Villa Austria.

Mientras tanto, la UNAN-Managua venció 1-0 a San Marcos, con gol de Moisés Leguías a los 82 minutos de juego.

Chinandega e Inatec comparten el liderato del grupo “A”, con cuatro puntos cada uno. Tres puntos tienen Villa Austria, Max Juventus y Real Xolotlán. En el grupo “B”, Atlético León tiene 7 puntos, UNAN-Managua 4, San Marcos y Deportivo América 3 cada uno y Atlético Oriente aún no puntea.

Christian Penado tiene 3 goles, Pedro Mora, Juan Velásquez, Ajax Zepeda, Samuel Padilla, Maurio Morales, Heyling López y Norlan Espinoza, tienen dos cada uno.