• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los conjuntos de León (Grupo A), Masaya en el sector B y Chinandega en el C fueron los primeros clasificados a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA (11-12 años), que se celebra en Totogalpa, Madriz.

El único boleto que está disponible es para el segundo mejor lugar de la competencia, que podría definirse hoy o mañana en el cierre de la fase regular.

El trío clasificado garantizó sus boletos ayer, en la cuarta jornada de la fase regular tras ganar sus respectivos compromisos.

Los occidentales sumaron su cuarto triunfo con una paliza por nocaut de 11-0 sobre Madriz B, que perdió su invicto en cinco entradas. Sergio Garmendia se apuntó la victoria y tuvo el apoyo ofensivo de Bryan Munguía al irse de 5-2, con un doble, una carrera anotada y una empujada. En tanto, los felinos (5-0) mostraron su agresividad al recortar el juego a cinco innings, superando con pizarra de 10-0 a Jinotega. Los felinos Edwin Calderón y Mauricio Benavides remolcaron dos carreras cada uno.

Los masayas (5-0) tuvieron un desafío con menos carreras, pero su picheo se portó a la altura para ayudar al avance a la siguiente fase, imponiéndose con marcador de 5-1 sobre Matagalpa.

AL FRENTE

Managua, campeón defensor del certamen, está al frente entre los segundos puestos con registro de 4-1 en ganados y perdidos. Sin embargo, tiene la presión de Chontales y Madriz B, ambos con balance de 3-1 en triunfos y reveses. Más atrás está Chontales con 3-2.

Para los managuas será vital cerrar fuerte la competencia, para no depender del trabajo que puedan realizar los otros rivales que tienen opción de avanzar. En otros resultados de la jornada de este martes, Triángulo Minero superó 9-1 a Río San Juan, mientras Carazo cayó con pizarra de 8-6 ante Chontales.