• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El equipo Infantil AA de Managua se clasificó ayer a la semifinal del Campeonato Nacional de dicha categoría como el mejor segundo lugar, tras vencer por supernocaut en cuatro innings 16-0 a la representación de Zelaya Central. El niño Deybi Rodríguez (1-0) se adjudicó la victoria y Tony García (0-2) cargó con el revés. Por su parte, Diego Collado al irse de 4-4, Nelson Sevilla de 4-3 y Jeremy Calderón 4-3, fueron los bateadores más destacados por el conjunto capitalino.

Managua llegó a la competencia con la estafeta de actual Campeón Nacional e intentará no flaquear en la semifinal contra León para ganarse el boleto a la final, donde trataría de defender el título. La otra llave de semis encara a Masaya y Chinandega, que fueron líderes de los grupos B y C, respectivamente. Los leoneses le propinaron a los capitalinos su primera y única derrota del torneo (2-0) e intentarán repetir un triunfo en el juego de hoy.

El equipo capitalino ha mostrado un buen nivel en la competencia, en su primer desafío logró una victoria por nocaut 10-0 ante el equipo de Carazo. En la segunda jornada cayó ante León 2-0, pero se repuso al vencer a Chontales 12-0.

En la tercera jornada los managuas dominaron a Jinotega 12-5, en la cuarta superaron a Granada 6-4 y ayer se deshicieron de Zelaya Central con un escandaloso marcador de 16-0.

Por su parte, el conjunto felino no conoció la derrota durante la fase regular. El primer día de competencia, los leoneses derrotaron a Granada 2-1 y a Zelaya Central por nocaut 11-0 en una doble jornada. Posteriormente derrotaron a Managua 2-0, el tercer día vencieron a Carazo 3-0, luego noquearon a Jinotega 10-0 y concluyeron la etapa regular derrotando a Chontales 8-1.

Para el partido de hoy, la mánager del equipo capitalino, Angélica Ramírez, le asignará la tarea de abridor al niño Justin Gómez, considerando lo peligrosa que es la novena metropolitana. Sucesivamente podrían asumir el rol de relevistas Vladimir Alegría y Moisés López, probablemente Diego Collado sea el “as” bajo la manga para encarar una hipotética final.