•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jinotegano Julio “Gigante” Mendoza y su rival, el mexicano Ulises “Condorito” Martín, no tuvieron problemas para superar la báscula este jueves, previo al choque que protagonizarán esta noche en la cartelera de Pinolero Boxing, a realizarse en el centro de convenciones del hotel Hex en Managua.

Mendoza marcó 104.8 y Martín detuvo el péndulo en 103.4, quedando todo listo para la disputa del título Fedecentro 105 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El pesaje fue empañado por la irresponsabilidad de Dixon Flores, quien no se presentó y dejó burlado a su contrincante, Aaron Juárez. Con esto, la que sería la pelea semiestelar quedó descartada.

Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing y la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), aseguró que tomará cartas en el asunto y si no hay una sólida justificación será sancionado.

Promete espectáculo

Martín, un viejo conocido en nuestro país por enfrentar a Cristofer Rosales, se mostró muy confiado de llevarse el triunfo. “Estoy bien preparado para dar una buena pelea competitiva y explosiva. Mi tipo de pelea es técnica y tengo la seguridad y confianza en Dios que ganaré en suelo nicaragüense”, expresó el gladiador azteca que tiene registro de 9 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

En tanto, Mendoza se mostró relajado, pero con mucha cautela a la hora de opinar sobre su oponente.

“Voy ante un peleador bueno y con mucha valentía. Estoy preparado para lo que traiga, porque yo también demostraré que tengo el hambre se imponerme”, reiteró “El Gigante” Mendoza.

Bency es favorito

La otra reyerta que tiene olor a pólvora y donde estará en juego el fajín de las 140 libras Fedecentro de la AMB, la protagonizarán Levis Morales (139.9) y David Bency (145). Este choque será ahora el segundo en importancia programado a nueve asaltos.

Sin duda, Bency salta como el posible ganador del compromiso por su estilo de embestir y tirar golpes como una máquina y sin miedo a recibir castigo.

En cambio, Morales, lo aventaja ligeramente en técnica, pero deberá tener cuidado de encontrarse con esos volados  que lanza el costeño.

En otros pleitos preliminares, Alexander Mejía (125.8) expondrá su invicto de cuatro triunfos con tres nocauts ante Manuel González (126.2).

Otros púgiles que tendrán acción serán Marlon Prado (119.4) frente a Alain Aguilar (120.6), mientras Joseph Lampson (130) subirá por primera vez a un ensogado profesional para cruzar metralla contra Jonás Castillo (131).

Las entradas para la cartelera tendrán un costo de 200 córdobas general y 400 VIP.