•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadio Hugo Chávez Frías reventó de júbilo después que el equipo de León lograra vencer 3-0 a Managua en la semifinal del Campeonato Infantil AA. Los capitalinos, a pesar de la buena actuación mostrada en el torneo, no pudieron retener la corona conseguida en el 2016 y sucumbieron por segunda vez ante los metropolitanos en el torneo.

El niño Yerson Toval se alzó con la victoria, gracias a una labor de 5.2 innings con solamente tres hits permitidos y una base por bolas. En tanto, Derick Reyes se agenció juego salvado. Por Managua, Justin Gómez fue el perdedor al permitir dos carreras limpias y no sacar out. En su lugar relevó Paulo García, quien solamente lanzó 0.1 innings y permitió la última carrera que anotó el conjunto metropolitano.

Funcionó el bateo

La victoria de León se debió en gran manera al bateo en hora buena por parte de Mauricio Benavides, que se fue de 3-2 con una carrera anotada. Eladio Munguía lo hizo de 3-1 con una carrera impulsada; Justin Alemán y Fardy Toval de 4-2.

Por su parte, Chinandega no pudo reponerse del rally de tres carreras que le propinó Masaya en el primer episodio y terminó cayendo 3-2. Por los comeyucas ganó Isaac Rivas (1-0), con labor de cuatro innings lanzados, en los que enfrentó a 17 bateadores, permitiendo tres hits y dos carreras limpias. Jonathan Castillo se quedó con el salvamento al lanzar los últimos tres innings, por su parte Adolfo Monge fue el pitcher perdedor.

Por Masaya los mejores bateadores fueron Bryan Rosales, de 2-1, con una carrera anotada; Bryan Tuckler, de 3-1, con dos carreras impulsadas; y Usiel Carballo, de 3-1. En cambio, entre los peloteros chinandeganos destacaron Amilkar Núñez, de 3-3, con una carrera anotada; Bryan Munguía, de 4-2, y Sergio Garmendia, de 2-1, con una carrera anotada.

De esta manera el equipo de Masaya disputará la final del Campeonato Nacional Infantil AA ante la novena leonesa.

Los metropolitanos marchan invictos en la competición y se han dado el lujo de vencer dos veces a Managua, uno de los equipos más fuertes del torneo.

Chinandega y Managua disputarán el tercer lugar desde las 8:00 a.m. en el estadio Hugo Chávez Frías, del municipio de Totogalpa, departamento de Madriz.