•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Águilas de Zulia, campeones de Venezuela, ven-cieron ayer por 4-3 en su debut en la Serie del Caribe de beisbol  a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que enlazan dos derrotas en dos apariciones.

En Culiacán, noroeste de México, las Águilas descifraron pronto los envíos del lanzador Adalberto Flores y en la segunda entrada le hicieron tres carreras al hilvanar doble de René Reyes, un error del campo corto en una rola de Alex Romero y cuadrangular de Jesús Flores.Jesús Flores.

Los Criollos descontaron una al combinar sencillos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús, este para impulsar, a partir de lo cual los tiradores de ambos conjuntos dominaron y cuando no lo hicieron, supieron salir de aprietos. En el cuarto acto la defensa de los puertorriqueños volvió a fallar; Flores pegó un doble, avanzó a tercera base en un hit por el campo corto y anotó en la misma jugada en un error en tiro.

Amenazó Puerto Rico

Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero faltó quien respondiera con hombres en bases. En el sexto acto los Criollos tuvieron hombres en primera y segunda sin outs, y en el séptimo, en primera y tercera con uno fuera, pero no anotaron. En el octavo cambiaron las cosas y Puerto Rico puso el juego 4-3 con un boleto a Rubén Gotay y cuadrangular de David Vidal.

Por los venezolanos, Jesús Flores bateó de 3-2 con jonrón, doble, dos impulsadas y dos anotadas, y por los puertorriqueños, Iván de Jesús se fue de 3-2 con una carrera empujada. La victoria fue de Omar Bencomo, con cinco hits y una carrera admitidos en cinco entradas, y Adalberto Flores cargó con la derrota.

Con el resultado, Venezuela, Cuba y México aparecen empatados en el primer lugar con una victoria sin derrota, seguido de República Dominicana, con un fracaso en su única salida, y de Puerto Rico, con par de derrotas.

Anoche las Águilas de Mexicali de México enfrentaban a los Tigres de Licey de República Dominicana.