•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El año pasado, el mánager Norman Cardoze rascó su cabeza constantemente por las preocupaciones que le provocaban su frágil pitcheo de las Fieras del San Fernando, en el Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Ahora en la novena edición del Pomares 2017, que se inaugurará el próximo 24 de febrero, los problemas parecen continuar, porque no contarán con sus dos primeros ases sobre el montículo, Jimmy Bermúdez y Gerald Rojas por lesión y bajo rendimiento, respectivamente. Ese será el primer inconveniente que tendrá que resolver el nuevo timonel del equipo, Ramiro Toruño, quien llega procedente del equipo de los Indígenas de Matagalpa, con el que saboreó las mieles de un título.

Toruño emprenderá una nueva travesía con un uniforme distinto y una afición urgida de ver ganar a su club un cetro en la nueva era de los Pomares.

NÓMINA

Las Fieras del San Fernando ya tienen listo su plantel de 25 peloteros para hacerle frente al certamen que contará con la participación de 18 novenas de todo el territorio nacional.

La escuadra debe ser liderada por el experimentado bateador zurdo Renato Morales, como su principal cañón, junto a Justo Rivas, Yáder Hodgson y la juventud de Franklin López, Jason Palacios, Nelson Gaitán, Enmanuel López, Elmer Vanegas, Rodolfo Bone, Germán Galán, Cristopher Cerda entre otros jugadores.

Ramiro, que tendrá que probar su éxito como dirigente, en un club que necesita impresionar en esta campaña, por ende,  contará con los brazos de José David Rojas, Alí Sotelo,  Santiago Murillo, Pedro Moraga, Kevin Reyes, Fernando López, Maynor Rodríguez, Jefferson López, entre otros.

Con esas carabinas tendrá que ingeniárselas el experimentado mentor para marchar sobre rieles en la primera vuelta.

De avanzar a la segunda vuelta, Ramiro seguramente pensará en reforzar su cuerpo de lanzadores y solidificar el bullpen.