•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eloy Morales, considerado como uno de los lanzadores símbolos del equipo Frente Sur, durante la década de los 80, tratará de hacer historia nuevamente con la franquicia rivense, desde el difícil puesto de mánager.

Morales debutó como timonel del  beisbol de primera división en el 2011, cuando le dieron la dirección del equipo de Boaco, pero tras el pésimo inicio del conjunto de la “Ciudad de dos Pisos”,  fue reemplazado por Ramón Solano. En el 2016,  el exlanzador rivense volvió a tener otra experiencia como timonel y en esta ocasión los papeles se invirtieron, ya que fue llamado para hacerse cargo del equipo de Madriz, tras un pésimo inicio y pese a tratarse de uno de los equipos débiles, logró terminar la temporada como timonel en lugar de Apolinar Cruz.    

En esta ocasión,  aseguró que va a dirigir a un equipo con mayor trayectoria en el beisbol nacional. “Para mí es un gran orgullo ser mánager del equipo con que inicié a jugar beisbol y en realidad nunca imaginé que llegaría a ocupar estos puestos, ya que a lo que apostaba era convertirme en entrenador pitcheo, una vez que me retirara como lanzador”, comentó.

Buen pitcheo

El exlanzador aseguró que la principal fortaleza que lucirá el Frente Sur, en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, es  su staff de lanzadores y buena defensiva. “La primera meta es estar entre los diez equipos que pasarán a la segunda ronda y para ello disponemos de lanzadores como Marlon Altamirano, Juan Bermúdez, Pedro Torres y Jonathan Sequeira; entre los bateadores  reaparece Yeltsin Solís y también destaca la llegada de Manuel Vanegas, que jugó en el 2016 con los Dantos”.

En el roster del equipo rivense también destacan peloteros  con experiencia en los Pomares entre ellos Donald Guzmán, Carlos Vanegas, Félix Castillo, Brayan Ruiz, Luis Montealto, Javier Enríquez, Santiago Jiménez y Becker Morales. Otros peloteros con trayectoria en estos torneos aún están en dudas, entre estos Víctor Duarte y el zurdo Mainor Mora, y otros ya han sido separados como Douglas Solís y Antenor López.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus