•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El entrenador veracruzano Ignasio “Nacho” Beristáin será quien se haga cargo de la estrategia de Julio César Chávez Jr. para tratar de vencer el próximo 6 de mayo en Las Vegas, según lo dicho por el propio sinaloense, a Saúl “Canelo” Álvarez, luego de llegar a un acuerdo este viernes al mediodía.

Chávez Jr. hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter, y Beristáin confirmó a ESPN el acuerdo. “No es sencillo, es un reto, hay que trabajar intensamente con él porque ahora está en la mejor disposición de entrenar”, dijo el veracruzano en exclusiva. “Le pedí que le ponga toda la carne al asador, la intención, la idea de ganar, que si en un descuido se prepara bien, puede ganar, va a ser una gran pelea”, aseguró el miembro del Salón de la Fama.

“Nacho”, que hace tiempo aseguró que “Canelo” era amplio favorito, dijo que mantiene su posición, aunque ahora en la esquina del Junior espera que las cosas cambien. “Sigue siendo favorito ‘Canelo’, pero siempre he pensado que eso de las apuestas no interesa, es lo que trabajes, es el esfuerzo que hagas por pensar en la victoria. Yo creo que vamos a trabajar intensamente por llegar bien a la pelea”, dijo.

“(Le pedí disciplina) por supuesto, el más interesado es él, a ver si es cierto, aparte tiene cerca a Ángel Heredia que es una garantía de trabajo, gran condición y fortaleza. Hay que estar con el él en el Otomí”, destacó “Nacho” sobre algunos detalles que vieron para la preparación. Beristáin se dijo confiado en el trabajo de Heredia, pues han tenido grandes resultados con Juan Manuel Márquez.

“Más o menos parecido a la situación de Márquez, cuando sales de México a una pelea de ese nivel, sales cargado de ilusión de que puedes ganar”, comentó, para luego destacar que espera meterse de lleno con el Junior al gimnasio en marzo pese a que tiene algunos compromisos adquiridos previamente, entre ellos la pelea de Rey Vargas en Inglaterra por el título súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo a finales de febrero.

Escenario de lujo

El combate entre los mexicanos “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. promete convocar un lleno para el T-Mobile Arena de Las Vegas, que fue inaugurado de manera oficial el 6 de abril de 2016 con un concierto de The Killers y tiene una capacidad hasta para 20,000 aficionados tras una inversión millonaria.

“Me encanta pelear en Las Vegas en donde las peleas más importantes han sido vistas históricamente”, dijo Álvarez en declaraciones escritas. “Estoy muy contento de regresar a la T-Mobile Arena para este magno evento en el fin de semana del 5 de mayo”.

En la primera función de boxeo en la novedosa y confortable arena el pasado 7 de mayo, “Canelo” Álvarez y Amir Khan convocaron a 16,540 fanáticos al deporte de los puños. Fue entonces la primer función organizada por Golden Boy Promotions en ese inmueble que muchos pensaron que iba a inaugurar Floyd Mayweather.