•   Houston, Texas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Houston, Jorge Franz, se mostró entusiasmado por la gran aportación y presencia latina que ha ayudado al que el Super Bowl LI ya sea todo un éxito económico y de imagen para la ciudad tejana.

“Está todo listo, totalmente preparados para el gran partido”, declaró Franz en entrevista con la Agencia EFE.

“Como se puede ver están llegando miles de personas a lo que es el Super Bowl Live en el centro de la ciudad de Houston, que es la cuarta más grande de los Estados Unidos”, destacó Franz.

El responsable de turismo de Houston reconoció que la presencia y aportación de la comunidad latina había sido clave, primero para que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) le diese a la ciudad la organización del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos y luego de que sea todo un éxito económico.

“La verdad es que Houston es una ciudad muy latina, estamos hablando de una presencia del 40 por ciento de personas latinoamericanas con primera, segunda y tercera generación que viven aquí”, destacó Franz.

“Aquí se encuentran personas de México, Sudamérica, de España, de todas las partes y es la razón por la que tenemos tanto contacto con el país vecino”. Franz recordó que desde México todos los años llegan a Houston casi dos millones de visitantes y es realmente un mercado muy importante para el turismo, pero también para todo tipo de negocios.

AFP/END“La gran realidad es que el principal socio comercial de Houston es sin discusión México, pero con el Super Bowl, Houston también ha mostrado las grandes cosas que posee y que tiene que ofrecer al resto del mundo”, subrayó Franz.

“No debemos olvidar que Houston es la cuarta ciudad más grande del país”. Esa realidad se debe en parte a la gran presencia y aportación que ha hecho la comunidad latina, que ha sido un motor permanente de desarrollo y crecimiento.

“Aquí se encuentran personas de México, Sudamérica, de España, de todas las partes del mundo, de ahí la razón e importancia de la excelente relación y contacto que tenemos con el país vecino”, valoró Franz.

El responsable de turismo dijo a EFE que el pasado año, los visitantes que llegaron de México a Houston dejaron unos ingresos económicos de más de 600 millones de dólares.

“Eso nos demuestra el impacto enorme que tiene la presencia de México en la economía de la ciudad”, subrayó Franz.

“Pero además también nos ayudó enormemente a que Houston pudiese tener el tercer Super Bowl de su historia”.

Franz destacó que a falta de conocer números oficiales ya se sabe que el impulsó económico del Super Bowl a los negocios locales de todos los sectores empresariales ha sido enorme.

“El impulso del Super Bowl en la economía local es enorme, hablamos de 350 millones de dólares, dado que afecta a toda la rama de los servicios”, valoró Franz, que alabó la gran labor realizada por la NFL con las autoridades locales y el comité organizador.

Lady Gaga en el estadio de Houston. AFP/END