•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sevilla (3º) no pasó del empate 0-0 con el Villarreal (6º), ayer en la 21ª jornada, descolgándose del Barcelona (2º), que el sábado ganó 3-0 al Athletic de Bilbao, y del líder, el Real Madrid, cuyo partido ante el Celta fue aplazado por un temporal.

El empate dej a a los sevillistas a dos puntos de los azulgranas y a tres del Real Madrid, cuyo partido de ayer contra el Celta se aplazó debido a los daños causados por un temporal en el estadio gallego.

“Que se vayan los dos puntos es frustrante”, dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el partido, insistiendo en que “sometimos a un rival que normalmente no se deja someter, pero no pudimos materializar las ocasiones”. El Sevilla dominó el encuentro, especialmente en la primera parte, frente a un Villarreal que optó por esperar atrás para salir al contraataque.

Los andaluces tuvieron su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor Machín “Vitolo”, que botó el francés Samir Nasri y detuvo el portero del Villarreal Sergio Asenjo (49).

Dominio local

La primera parte fue de completo dominio del Sevilla, que al cuarto de hora veía como un remate de cabeza a bocajarro del francés Wissam Ben Yedder lo rechazó Asenjo (16). Antes, por los visitantes, Adrián había cruzado demasiado un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de Sergio Rico (8).

Los sevillistas, fieles a su estilo, se hicieron con el balón, tratando de tocar y jugar, pero se encontraron con un Villarreal que replegaba rápido para defender. Tras el descanso, el Sevilla siguió con su juego, pero el Villarreal se estiró algo más y se hizo con el control en el centro del campo.

Al penal fallado por Nasri, llegó la respuesta del ‘Submarino Amarillo’ en un mano a mano de Adrián con Sergio Rico, que acabó con un disparo del jugador visitante al lateral de la red (55).

Sampaoli decidió hacer cambios con las entradas de Pablo Sarabia, su compatriota Luciano Vietto y Vicente Iborra.