AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un tanto del colombiano Juan Cuadrado decidió el ‘derbi de Italia’ entre el líder Juventus y el Inter de Milán (5º), por 1-0, ayer en la 23ª jornada de la Serie A italiana.

Se esperaba un duelo por todo lo alto entre las estrellas argentinas Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, pero finalmente fue otro jugador sudamericano el que decidió el partido en el Juventus Stadium: el tanto de Cuadrado llegó al borde del descanso, en el 45, cuando un rechace en el área terminó con un balón perdido que llegó para el colombiano en la frontal, para que enviara un misil imparable.

Con los tres puntos, la ‘Juve’ es todavía más líder y continúa caminando con paso firme hacia un sexto ‘scudetto’ consecutivo. Su ventaja es de 6 puntos sobre el segundo, que es ahora el Nápoles provisionalmente, desde su triunfo 7-1 en Bolonia el sábado.

Roma debe ganar

La Roma (3ª), que el martes recibe a la Fiorentina (7ª), queda provisionalmente a 7 puntos de la Juventus y necesita ganar para volver a ponerse a 4. En cualquier caso, la ‘Juve’ tiene un partido pendiente, que aplazó ante el modesto Crotone en diciembre para ir a disputar la Supercopa de Italia a Catar (derrota allí en penaltis ante el Milán), por lo que su posición en el liderato podría consolidarse todavía más.

El Inter llegaba a Turín con una racha de siete victorias ligueras, que habían reforzado su confianza, y en la primera parte hicieron un gran futbol, hasta que Cuadrado les dio un zarpazo que hizo mucho daño.