•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Mónaco (1º), con un doblete del colombiano Radamel Falcao, quedó líder en solitario en la Ligue 1 francesa tras imponerse por 3-0 en casa a un rival directo por el título, el Niza (3º), el sábado en el partido estrella de la 23ª jornada, en la que el París SG se colocó segundo tras ganar 3-1 en Dijon.

Mónaco y Niza habían empezado empatados a puntos el fin de semana, con los primeros delante por una mejor diferencia de goles. Ahora la ventaja para el equipo del principado es de 3 puntos sobre sus vecinos mediterráneos, que vieron además cómo el París SG les alcanzó a puntos y les desplazó de la segunda plaza por una mejor diferencia de goles.

Los goles en Mónaco llegaron en la segunda mitad. Valère Germain abrió la cuenta en el 47, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Mendy.

En el 60, Falcao logró el segundo, empujando a la red en el área pequeña una nueva asistencia de Mendy, el protagonista en la sombra el sábado en el estadio Louis II. El ‹Tigre› colombiano, con todo ya sentenciado, firmó el tercero en el 81, metiendo el pie esta vez a centro de Thomas Lemar.

Está rindiendo

Falcao suma 14 tantos en la liga francesa, afianzándose como máximo anotador de su equipo, aunque en la tabla de anotadores del campeonato todavía queda lejos de los 22 del líder, el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), que firmó uno el sábado en Dijon.

El colombiano confirma su resurrección este curso tras dos temporadas para olvidar en Inglaterra (Mánchester United, Chelsea). El Mónaco ha salido por lo tanto muy reforzado de sus dos jornadas ante los otros dos candidatos al título, ya que el domingo de la antepasada semana empató 1-1 en el campo del París Saint-Germain, gracias a un gol en el descuento final. Ha sumado por lo tanto 4 puntos de 6 posibles ante sus actuales máximos rivales.

“Estamos delante, pero quedan muchos partidos. Creo que el equipo campeón será el que consiga más puntos contra formaciones fuera del top 5. Nuestra ventaja de tres puntos no quiere decir nada”, avisó con cautela el técnico portugués de los monegascos, Leonardo Jardim.

En los cinco partidos jugados en lo que va de 2017, entre Ligue 1 y Copa, el Niza solo ha ganado uno de ellos, lo que confirma su bajón de forma. El Mónaco se cobró además la revancha de la afrenta del partido de la primera vuelta, en el que el Niza les había goleado 4-0.