•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la mirada puesta en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, el París SG buscará ganar al Lille (12º) para seguir la estela del líder Mónaco, también vivo en Champions, que se medirá al Montpellier (13º) en la 24ª jornada del campeonato francés.

El equipo dirigido por el español Unai Emery, que se enfrentará al conjunto catalán el próximo 14 de febrero, intentará mantenerse a tres puntos del equipo del Principado para seguir aspirando al título liguero.

“Es el momento de verdad. Hace falta mantener nuestro ritmo”, subrayó Emery tras su victoria ante el Dijon por 3-1 el pasado fin de semana.

Las repetidas lesiones del centrocampista argentino Javier Pastore, que se perderá hoy el partido de liga ante el Lille, empiezan a ser “una preocupación para todo el equipo”, confesó este lunes el entrenador del París SG Unai Emery en rueda de prensa.

“La duración de sus lesiones es una preocupación para todo el equipo”, precisó el técnico español.

“Cuando está bien, pienso en él; cuando no está bien, pienso en otros”, aseguró Emery, subrayando que “es un jugador muy importante” en el París SG.

El Lille, por su parte, se encuentra en plena reconstrucción tras la llegada del nuevo propietario Gerard López y el refuerzo de seis jugadores.

El entrenador portugués Leonardo Jardim, del Mónaco, pidió tensión a sus discípulos para conservar el liderato: “Creo que el equipo campeón será aquel que consiga más puntos con aquellos que están fuera de los primeros cinco puestos”.

El Mónaco también sigue vivo en la Champions League, en la que se verá ante el Manchester City del español Josep Guardiola el próximo 21 de febrero.

El Niza, que se encuentra en la tercera posición tras mucho tiempo encabezando la clasificación, jugará mañana ante el Saint-Etienne (5º), en un duelo que se dirime crucial para ambos conjuntos si quieren optar a los puestos que dan el acceso a la Liga de Campeones.

“Necesitamos reaccionar”, afirmó el técnico del Niza, Lucien Favre, después de haber perdido ante el Mónaco por 3-0.

Al frente, el Niza tendrá un duro rival que viene de ganar al Olympique Lyon por 2-0.

En otros partidos de la fecha, el Burdeos (7º) visitará hoy al Caen (15º), mientras que el Lyon (4º) y el colista Lorient reciben al Nancy (11º) y al Toulouse (10º), respectivamente.