•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

El Barcelona empató (1-1) ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y sufrió hasta el último minuto para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, a pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón (1-2).

Un gol de Luis Suárez en el minuto 43 dio aire al Barcelona para afrontar un segundo tiempo, marcado por la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 57.El portero del Atlético de Madrid, Moya, rechaza el remate realizado por Messi.

Sin embargo, los rojiblancos no aprovecharon los 13 minutos que estuvieron en superioridad, pues Yannick Carrasco también fue expulsado en el minuto 69.

Kevin Gameiro tuvo el empate en el minuto 80, de penalti, pero su disparo salió desviado.

Ver galería de fotos

Dos minutos después, el francés se desquitó con el 1-1 que daba esperanzas a los rojiblancos, que no consiguieron el segundo a pesar de que el Barcelona acabó el encuentro con nueve tras la expulsión de Luis Suárez en el minuto 90.

Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El partido fue intenso. Dominó el Atlético de Madrid en el primer tiempo, pero marcó el Barça en la recta final.

Lea además: Luis Enrique: “Me gustaría una final Barcelona-Celta”

En la segunda mitad, los de Simeone pusieron en aprietos al Barcelona en la recta final y marcaron en el 83. Al final, los azulgranas acabaron jugando con nueve y sacando agua de la barca frente a un Atlético que buscó la prórroga.

De salida, el Barça desmintió a su entrenador y no salió a ganar, pese a que Luis Enrique en la víspera anunció que su equipo no sabe jugar a otra cosa.

Te interesa: Neymar firma la renovación con el Barcelona hasta 2021

El empate permitirá a los azulgrana buscar su tercer trofeo consecutivo contra el ganador de la semifinal que jugarán el miércoles Celta y Alavés.