•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tiburones de Granada están entrenando intensamente en el estadio Roque Tadeo Zavala. La misión es clasificar a las semifinales y, si se puede, pelear por el título del IX Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2017, que iniciará el próximo 24 de febrero.

Granada contará con el regreso de Lenín Aragón, quien tenía cuatro años de no jugar por razones laborales. Aragón es un bateador de fuerza, hay que esperar cómo regresa al juego tras ese distanciamiento.

Sin embargo, la mayor atracción será ver si Eddy Talavera arriba a los 1,000 hits en la pelota nacional. El veterano jugador es el encargado de llevar las riendas de los Tiburones, pero no lo hará durante el primer fin de semana (del 24 al 26 de febrero), porque aparecerá inscrito como jugador.

“Quiero llegar a esa cifra. Me faltan cuatro imparables para alcanzar los 1,000 y luego de lograrlo asumiré mi cargo como mánager. La diferencia para este año, con respecto al anterior, es que iniciamos los entrenamientos con tiempo y contaremos con un equipo más maduro”, aseguró Talavera.

SU ROTACIÓN

A más de un mes de haber iniciado las prácticas, el jugador de 49 años tiene preparada su rotación de abridores con la que hará frente a la campaña, siempre y cuando se mantengan saludables.

William Raudez, Noel Jarquín, Cairo Murillo (hijo) y Juan Pablo López serán los cuatro carabineros, aunque ese orden no estipula que Raudez sea el encargado de abrir el duelo inaugural. Su cerrador estelar es Jacinto Carrero.

“William cerró bien el año pasado, pero no quiere decir que sea nuestro pitcher de cabecera. Eso lo evaluaremos antes de iniciar la temporada”, agregó Eddy. La campaña anterior los Tiburones nadaron hasta los cuartos de final. La meta en esta campaña es llegar lo más largo que se pueda, aunque el camino será bien complicado. 

Talavera apostará al poder que puedan aportar Aragón, Juan Sandoval y Milton Martínez. Estos dos últimos estarán custodiando los jardines, al igual que Bayardo Dávila hijo, Kevin Díaz y Pedro Rivas.

En el cuadro interior tendrán al versátil Iván Marín (short stop), Darwin Sevilla (más evolucionado en la tercera base), Luis Rocha y Cristofer Flores (que se alternarán en la segunda base) y Aragón (inicialista).