•  |
  •  |
  • END

LasMayores.com
TUCSON, Arizona

Algunos de los mayores nombres en la historia del béisbol mexicano se encuentran en el Kino Sports Complex de esta localidad, entrenando para el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección mexicana empezará a jugar este fin de semana en el Foro Sol de México.

“Estamos bien optimistas con nuestras posibilidades, ya que contamos con muy buen equipo”, dijo el infielder del equipo y de los Rojos de Cincinnati, Jerry Hairston Jr. “Vamos a jugar bien.”

México iniciará en el Clásico del 2009 el domingo a las 9:00 P.M. ET, contra Australia en el Grupo B. Pero mientras tanto, hay prácticas de bateo, de fildeo y sesiones del bullpen, como si el equipo estuviera jugando junto desde hace mucho tiempo.

“Algo de este equipo es que todo el mundo se lleva bien”, dijo el lanzador Esteban Loaiza, quien funge como capitán honorario de la selección este año. “La gente ya habla y hace bromas. Es un buen clubhouse con buenos muchachos. Buenos jugadores.”

Después de los entrenamientos del primer día, Hairston se acercó al cerrador de los Reales, Joakim Soria, se presentó y lo felicitó por el juego perfecto que lo vio lanzar en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Obregón en diciembre del 2006.

“Hombre, eso fue magnífico”, dijo Hairston.

La figura de la selección mexicana es sin dudas el manager, el oaxaqueño Vinicio Castilla, quien se acompaña en el dugout por nada más y nada menos que Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, además de Alfonso Jiménez.

Todo el mundo en estas instalaciones respeta y quiere a “Vinny”. También sabe que si fuera necesario podría jugar, ya que se ve en muy buena forma.

“Vinicio y los otros son ‘los hombres’. Nos abrieron camino a todos”, dijo el segunda base de los Padres y de la selección, Edgar González. “A nosotros nos toca mantener la tradición para las futuras generaciones. Queremos que la gente sepa de la calidad del béisbol en México.”

La mayor estrella en el terreno definitivamente es Adrián González, primera base estelar de los Padres de San Diego. Otros nombres conocidos son Karim García, Erubiel Durazo, Miguel Ojeda, Rod Barajas y Jorge Cantú.

Aún no se sabe cómo se verá la alineación ofensiva y defensiva de la selección mexicana, pero se puede especular que Adrián estará en la primera, Jerry Hairston o Edgar en la segunda, Augie Ojeda en el campocorto, Cantú en la tercera, Barajas en la receptoría, Durazo o Jorge Vázquez como designado, más García, Scott Hairston y Alfredo Amézaga en los jardines.

“Conformamos el mejor equipo posible, y estoy contento con lo que tenemos. Aquí están los jugadores, con muchas ganas”, dijo Castilla. “Todo el mundo está aquí para representar a México, y todo el mundo lo dejará todo entre las líneas.”

México realizará un fogueo contra los Diamond-backs y Brandon Webb el miércoles, otro vs. los Rockies y el jueves. Luego viajará a Hermosillo para otro partido contra los D-backs.