•  |
  •  |
  • END

Masaya

Este recién pasado fin de semana la Asociación de Cronistas Deportivos de Masaya “Coban Sánchez”, galardonó a los deportistas y activistas deportivos de la Ciudad de las Flores que se destacaron en el año 2008.

La XVI ceremonia de premiación realizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Masaya fue dedicada a dos glorias de la crónica deportiva, Francisco Solano Alvarado y Francisco Pavón Pineda, ambos con más de 30 años de laborar en el periodismo deportivo.

El presidente de los cronistas deportivos de Nicaragua, Moisés Ávalos, felicitó a los homenajeados de la noche y destacó la buena labor que la Asociación de Cronistas de Masaya está realizando. Ávalos se comprometió a realizar en Masaya el primer seminario de profesionalización del año 2009 para los cronistas de
esta ciudad.

Los galardonados

Como mejor atleta profesional 2008 se destacó el boxeador Eliézer Lanzas; los deportistas amateur del año fueron el ciclista Octavio Gutiérrez y el boxeador Sergio Guzmán. Deporte del año, el boxeo; activista del año, Augusto Alemán; dirigente destacado, el ingeniero Agustín Orozco; asociación deportiva del año, el CVD de Monimbó, y amigo del deporte, el licenciado Bayardo García.

También hubo menciones especiales para las atletas destacadas de Masaya, Yadira Morales, fisicoculturista; Madelin Viera, jugadora de softbol; Mariel Calero, boxeadora, y Yuleskia Urbina Tuckler, lanzadora de disco.

Las Policía y la Alcaldía de Masaya recibieron reconocimientos especiales por impulsar el deporte en la Cuna del Folclore nicaragüense.


* Colaboración