•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una constelación de estrellas junto a nombres inesperados forma parte del roster del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, que fue dado a conocer este miércoles por las Grandes Ligas.

Entre los jugadores que fueron presentados por la gerencia del equipo dominicano se destaca Robinson Canó, que fue el jugador más valioso de la edición del año 2013, en la cual el conjunto quisqueyano ganó de forma invicta.

De ese histórico equipo también se repiten los nombres de José Reyes, Carlos Santana, Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Santiago Casilla, Edinson Vólquez, Fernando Rodney, Samuel Deduno y Pedro Strop.

Entre las otras estrellas ofensivas que accionan en las Grandes Ligas y engalanan la escuadra dominicana están Adrián Beltré, Manny Machado, José Bautista, Starling Marte, Gregory Polanco, Jonathan Villar y Welington Castillo.

Entre las sorpresas del arsenal ofensivo de la República Dominicana de cara al compromiso de marzo próximo está la figura del receptor Alberto Rosario, que en la pasada temporada participó en 20 partidos con los Cardenales de San Luis, en los que bateó para promedio de .184 con dos remolcadas, producto de siete imparables en 38 veces al bate, entre ellos dos dobles. Rosario se proyecta para ser el sustituto de Welington Castillo en la receptoría del conjunto.

El otro jugador que sorprendió al figurar en este grupo es Mel Rojas Jr., quien ha mostrado su calidad en la pelota local, pero aún no ha visto acción en las Grandes Ligas. La función de Rojas en el equipo sería de cuarto jardinero, siempre que no ocurra una lesión o alguna baja de los llamados a ocupar los puestos titulares.

El cuerpo de lanzadores luce fuerte con la presencia de hombres de la talla de Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez, Jeurys Familia, Dellin Betances, Santiago Casilla, Enny Romero, Fernando Rodney, Alex Colomé, Jumbo Díaz, Héctor Neris, Hansel Robles, Bryan Rodríguez y César Valdez.

El grupo de lanzadores designados lo conforman: Fernando Abad, Bartolo Colón, Samuel Deduno, Edgar García, Wily Peralta, Iván Nova, Alex Reyes, Michael Pineda, Luis Severino y Pedro Strop.