•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuba incluyó al reaparecido veterano Frederich Cepeda en su nómina de 28 beisbolistas para el IV Clásico Mundial, cuya primera fase jugará en Tokio del 7 al 11 de marzo junto a Japón, Australia y China. 

La selección, dirigida por el avezado Carlos Martí, la integran tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, informó la Federación Cubana de Beisbol. 

El llamado a Cepeda, de 36 años y participante en las tres ediciones del Clásico (2006, 2009 y 2013), despertó polémica, ya que el jardinero apenas tuvo acción en 2016, en el que se sometió a dos cirugías- de codo y de rodilla-, luego de fracasar en la Liga Japonesa (Gigantes de Yomiuiri, 2013 a 2015). 

Sin embargo, se trata del bateador más oportuno en eventos internacionales con el equipo de Cuba y su caballo de batalla en los tres clásicos, en los que promedia para .449, con 15 extrabases y 23 remolques.

Otros cinco convocados tienen experiencia en el máximo evento del beisbol mundial: el jardinero Alfredo Despaigne, el receptor Frank Camilo Morejón, y los lanzadores Vladimir García, Miguel Lahera y Fredy Asiel Álvarez. 

De 28 jugadores, 20 acaban de participar en la Serie del Caribe (México), donde el campeón de Cuba, Alazanes de Granma, quedó penúltimo, aunque dejó una grata imagen. 

La edad promedio del grupo es de 29.4 años y los más veteranos son Cepeda y los lanzadores Yosvany Torres y Leandro Martínez, todos de 36. 

El más joven es el jardinero de 19 años Yoelkis Céspedes, hermano del astro de las Grandes Ligas Yoenis Céspedes. 

Otros jóvenes son el jardinero de 20 años Víctor Mesa Jr., hijo del exastro Víctor Mesa, el inicialista Guillermo Avilés (23) y los lanzadores Raidel Martínez (20) y Liván Moinelo (21). 

El equipo viajará el próximo 17 de febrero hacia el continente asiático para disputar 11 partidos de fogueo en Taiwán, Corea del Sur y Japón. 

Equipo de Cuba al IV Clásico:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón. 

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jeferson Delgado, Alexander Ayala y Yordan Manduley. 

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Víctor Mesa, Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José Ángel García y Noelvis Entenza.