•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre abril y junio. El regreso de Miguel Cotto al ring ocurrirá dentro de ese intervalo, según reveló ayer Bryan Pérez, de Promociones Miguel Cotto.

La repentina cancelación del combate entre el puertorriqueño y el estadounidense James Kirkland, que estaba supuesta a celebrarse el 25 de este mes y que se cayó por una lesión del segundo, tiene a los ejecutivos de la empresa promotora Roc Nation Sports rompiéndose la cabeza para encontrar una fecha y a un nuevo oponente para el boricua.

“Nos informaron que están buscando las distintas alternativas para presentarnos un plan. Esperamos para esta semana tener noticias. Pronto debemos tener una fecha”, sostuvo Pérez a Primera Hora. Cotto, quien regresó a Puerto Rico el pasado fin de semana después de casi cinco semanas de entrenamiento en Los Ángeles, dijo que el objetivo de hacer dos combates antes que culmine el 2017 sigue intacto.

Espera asignación

“El plan es pelear antes del verano y, luego, para finales del año. Ha sido el mismo desde el principio. Con eso en mente, Roc Nation ahora tiene una asignación”, agregó Pérez. HBO Sports tiene un contrato de exclusividad con Cotto y encontrar un espacio dentro del apretado calendario podría ser un escollo, particularmente si es por el servicio pay per view.

El 18 de marzo HBO transmitirá la pelea entre Gennady Golovkin y Danny Jacobs, y el 6 de mayo será la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. “Ya hay compromisos con varias fechas, pero en HBO están trabajando las mejores alternativas para tener a Miguel de regreso”, sostuvo.