•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las luchas sobre el ring comenzaron sin tregua para 44 de los 100 boxeadores que se citaron ayer, en el primero de tres días de combates del Torneo Selectivo de Boxeo Olímpico, en las categorías femenina y masculino 2017.

Cada gladiador se enfundó el uniforme de un soldado para batallar fuertemente en busca de un triunfo que les permitiera avanzar en el camino que los conduce a la Selección Nacional, para representar al país  en los Juegos Centroamericanos a realizarse del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.

Los ganadores de los combates mantuvieron vivas sus esperanzas, porque avanzaron a semifinales, mientras los derrotados vieron cómo sus sueños de vestir los colores patrios en la justa del área se esfumaban. El evento lo organiza la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), que dirige Diógenes Cárdenas.

En la categoría de los 49 kilogramos, Gerardo Zapata (Masaya) venció a Jonathan Centeno (Managua 1) por suspensión del combate (Réferi Suspende Combate) en el tercer asalto. Por su parte, Odel Torres (Somoto), superó por decisión unánime a Ervin Urbina (Z. Central).

En un combate candente, Bryan Blandón (Managua 1) noqueó a Sergio Martínez (Caribe Sur). En tanto, Kevin Traña (Masaya) sacó a relucir su experiencia de seleccionado para doblegar por RSC en tres rounds a José Mendoza (Managua 3). Ambos pleitos fueron en la división de los 52 kilogramos.

En los 56 kilogramos, Hazael Reyes (Masaya) impuso su dominio sobre el ensogado para llevarse una victoria por decisión unánime en tres vueltas sobre José Vargas (Triángulo Minero). El chontaleño Rommel Soza se llevó el éxito en las tres tarjetas sobre el metropolitano Henry Blanco.

Juan Orozco (Estelí) no tuvo problemas para resolver a Héctor Torres (Matagalpa), quien cayó por la vía de los puntos.

POTENTES

Las mujeres también tuvieron acción sobre el entarimado y la primera en levantar las manos fue la granadina Kelly Berríos, quien ganó 3-0, sobre la esteliana Darling Díaz. 

Jennifer Castillo, de Managua 3, dio una de las sorpresas al superar por decisión dividida a la experimentada chinandegana Kimberly Saavedra. Ambas reyertas fueron pactadas en la división de los 48 kilogramos.

Quien no falló fue Claudia Parrales (Masaya), que sudó para vencer por decisión dividida a Génesis Flores (Estelí) en los 51 kilogramos.

MAL RETORNO

Lady Mayorga (Managua 3) regresó a los tinglados tras una larga pausa de cinco años, pero no pudo festejar al caer por decisión dividida ante Fredly Ramírez (Carazo) en la categoría de los 75. 

Los combates continúan hoy en su segundo día de acción, correspondiente a las semifinales. Los ganadores avanzarán a la final, programada para mañana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).