•  |
  •  |
  • END

En una jornada que duró más de 12 horas dos horas (9:00 a.m. a 11:00 p.m.), la Federación Nicaragüense de Lucha realizó el Campeonato Nacional de Cadetes en el que participaron más de una docena de clubes de todo el país y cuya sede fue el Polideportivo España.

La competencia fue en tres modalidades, con diez categorías en cada una. Se compitió en estilo Grecorromano, Femenino y Libre.

La noche terminó con la final del estilo Libre, la que fue más intensa ya que todos los combates fueron muy reñidos, por lo que el presidente de la Federación, Ardeshir Asgari, piensa que estamos en la línea correcta de preparación para el Panamericano venidero.

En el evento participaron equipos del Experimental México (EX.M), Unidad de Propósito (UnP), Managua (MGA), Estelí (EST), Dolores (DLS), Carazo I (CZOI), Carazo II (CZOII), Carazo III (CZOIII), CUR Carazo (CUR), Diriamba (Dir), el Juan José Rodríguez (JJR) y San Marcos (SM).

Los resultados del Gregorromano en los 39 kilos fueron: el primer lugar para Jayson Gago (CZOI); En 46 kg. ganó Jairo Selva (CZOI).

Los 50 kg. los ganó Alberto Mendieta (JJR). Leonel López (MGA) comandó los 54 kilogramos. En tanto, los 58 kilos los ganó José Rivera (MGA).

Sadac Ruiz (DLS) ganó en 63 kilogramos; José González (CZOIII) en los 69 kilos. Los 76 kgs. los ganó Domingo Estrada (MGA), y los 100 Jonh García (DLS).

En femenino, Heydi Rodríguez (EST) ganó los 40 kilos, Cristina Sánchez (MGA) los 43, Jarlene Reyes (CZOI) los 46, Yahoska Rocha (CZOI) en 49, Karla Hernández (CZOI) en 52, Elisa Jarquín (DLS) en 56, Luisa López (DLS) en 60, y Aracely Martínez (CZOI) en 65.

En el estilo Libre los ganadores fueron: Jayson Gago en 39 kilos; Lenard Guevara (EST) en 46, Alberto Mendieta (JJR) en 50, Leonel López (MGA) en 54, José Rivera (MGA) en 58, Sadac Ruiz en 63, José González (CZOIII) en los 69 kilos, Domingo Estrada (MGA) en los 76, Engels Narváez (EST) en los 85 y John García (DLS) en los 100 kilos.