•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El desafío entre UNAN-Managua y Real Madriz abre esta noche (7:00) la tercera jornada del torneo de Clausura de la Liga Primera, que tendrá como duelo cumbre el Walter Ferretti-Caciques del Diriangén, el domingo a las 3:00 p.m., en el Estadio Olímpico de San Marcos. Además, el partido entre Real Estelí y Nandasmo FC de este sábado, en el que los norteños podrían extender a 47 su racha de juegos invictos.

Hoy, en el Estadio Nacional de Futbol, el conjunto universitario enfrentará un duelo clave de cara a escalar puestos en la tabla de posiciones, en la que permanece sexto con dos puntos, producto de par de empates en las jornadas previas. Su rival en turno, no obstante, marcha tercero con cuatro unidades, igual que Estelí y Chinandega, segundo y cuarto, respectivamente, y no puede ceder espacio si desea conservar un puesto estelar.

El club somoteño viene de vencer con apuros al Nandasmo FC (2-1) y de empatar contra el Ferretti (1-1) en las dos primeras fechas del torneo, mientras que los académicos empataron en sus duelos ante Chinandega FC (0-0) y Managua FC (1-1), dejando entredicho su capacidad para resolver a sus rivales y predispuestos a ser desplazados a los lugares más bajos de la tabla si no reaccionan pronto.

Como antecedente, ambos clubes se enfrentaron par de veces en el Apertura pasado y se repartieron un triunfo cada uno. En la jornada siete, los somoteños vencieron 3-0 con goles del venezolano Edward Morillo, máximo artillero de ese torneo y de los hondureños Marel Álvarez y Luis Valladares. En la fecha 16, la UNAN se impuso 2-1 merced a los goles de Gezer Gradiz en propia puerta y del colombiano Jhon Hernández. El común denominador de los dos encuentros fue el mayor dominio del Real Madriz en las acciones.

Para el juego de hoy, Madriz salta como ligero favorito, amparado en la buena imagen que dejó ante los rojinegros como local, en un duelo que incluso pudo ganar. Además, el bajo rendimiento que ha mostrado la UNAN permite creer que los somoteños se quedarán con los tres puntos. 

Va por más

El “Tren del Norte” recibirá mañana en el Independencia (7:00 p.m.) al Nandasmo FC, último de la clasificación sin puntos, con la asignatura de sumar de a tres para extender a 47 la racha de juegos invictos y desplazar de la primera posición al Juventus FC, que jugará el domingo. Los masayas, en cambio, querrán evitar una goleada escandalosa a sabiendas que en papel los norteños están llamados a ganar sin complicaciones.

Este sábado también se enfrentarán los “Leones Azules” de la Alcaldía (1 punto) ante el Chinandega FC (4), cuarto y noveno, respectivamente. El conjunto occidental ha mostrado un buen desempeño en las jornadas previas, en contraste con los capitalinos, que sucumbieron 4-1 ante Juventus el pasado fin de semana.

El domingo, el Club Deportivo Walter Ferretti y los Caciques del Diriangén animarán el cierre de la tercera fecha, en un duelo previsto para que inicie a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico de San Marcos. Los rojinegros marchan quintos con dos puntos y su rival es séptimo con uno.