•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jornada 22 de LaLiga Santander ha querido que Alavés y Barcelona ensayen la final de la Copa del Rey para la que ambos se acaban de clasificar a costa de Celta y Atlético de Madrid, clubes que buscarán consuelo a la decepción de no ser finalistas en su propio enfrentamiento en el Calderón.

Los caprichos del calendario sorteado en julio depararon estos cruces para este fin de semana, en el que el estadio de Mendizorroza sueña con prolongar la fiesta del miércoles y repetir la victoria que ya sumó ante el Barcelona cuando visitó el Camp Nou (1-2).

Fue el pasado septiembre cuando el equipo del argentino Mauricio Pellegrino dio la campanada en aquella jornada en la que el Atlético endosó un 0-4 al Celta en Balaídos y el Real Madrid un 5-2 a Osasuna.

Los blancos, que aún no saben cuándo jugarán el partido aplazado por el mal tiempo contra el Celta la jornada pasada, visitan El Sadar, donde los navarros todavía no conocen la victoria. En una situación casi dramática que le mantiene solo con 10 puntos, Osasuna recibe al líder que puede recuperar a los tocados, Modric, James y Carvajal.

El partido de Pamplona será el último que se juegue el sábado después del Alavés-Barcelona, sobre el que revolotea el malestar azulgrana con los arbitrajes, más aún por la roja a Luis Suárez en la semifinal de Copa, además del Betis-Valencia y el Athletic-Deportivo.

Andaluces y gallegos tienen todavía pendiente el encuentro que tampoco pudieron jugar el fin de semana pasado en Riazor por el temporal. El Betis quiere hacerse fuerte en casa, donde el Valencia ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos. El equipo de Voro vuelve a estar entredicho y con su afición muy indignada por el 0-4 de hace una semana. Soler y Garay están sancionados para el choque.

Fuertes choques

En San Mamés, el equipo de Ernesto Valverde buscará tres puntos que le acerquen a los puestos europeos una vez asimilado el 3-0 del Camp Nou ante los gallegos que aún no han ganado a domicilio.

De los cuatro partidos del domingo, destaca sobre todo el Atlético-Celta, por asemejarse a un duelo de consolación en el que los rojiblancos deben sumar los tres puntos para que su puesto en Champions dependa solo de ellos.

Tampoco el once del “Toto” Berizzo puede cometer errores porque, aunque tiene pendiente el partido del Real Madrid, de cometerlos podría descolgarse por debajo del décimo puesto que ocupa.

Villarreal-Málaga, Leganés-Sporting y Las Palmas-Sevilla completan las citas del domingo, claves para la parte alta de la tabla y también la baja.