•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los laureados peleadores Kevin Vivas y Darwin Martínez fueron sorprendidos por Gerardo Zapata y Bryan Blandón, respectivamente, quienes les negaron la posibilidad de disputar hoy la final del Torneo Selectivo Femenino y Masculino, que se lleva a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Los ganadores de la última jornada serán quienes integren la Selección Nacional de Boxeo en ambos géneros, para representar al país en los XI Juegos Centroamericanos a realizarse del 3 al 17 de diciembre próximo en Nicaragua.

En la segunda fecha del certamen realizada ayer, Vivas no pudo ante Zapata, quien se llevó la victoria por decisión dividida en la división de los 49 kilogramos. Vivas no estuvo de acuerdo con el fallo de los jueces laterales, pero nada evitó que quedara eliminado.

“No me pareció el fallo de los jueces. Abrí y cerré mejor los rounds. Voy a pedir mi autorización a Feniboxa para saltar al profesionalismo”, aseguró Kevin, quien combatió en los 49 kilogramos. El joven, que formó parte de la plana mayor para los Juegos Panamericanos del 2015, venía de una inactividad de siete meses.

La cartelera estuvo compuesta de 15 reyertas entre varones y mujeres.

NO LE ALCANZÓ

En la pelea más emocionante de la jornada, Martínez conectó los mejores golpes, sobre todo los de poder, pero fue Blandón, quien lanzó la mayor cantidad y tuvo mayor efectividad y precisión para imponerse por decisión dividida en los 52 kilogramos. 

Por su parte, Kevin Traña derrotó por decisión unánime a Eduardo Tercero en 56 kilogramos. Ángel Jarquín sacó una decisión unánime sobre Hazael Reyes en 56 kilogramos.

En pleitos de mujeres, Elkis Chacón doblegó por decisión unánime a Olima Moraga en 60 kilogramos, mientras Raquel Pravia superó a Johana Zeledón por decisión unánime en 64 kilogramos.

Irene Aguirre se impuso por réferi suspende combate (RSC) sobre María Guerrero en dos asaltos en 69. Las reyertas finales se efectuarán hoy desde las 10:00 a.m.