•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sergio González (7-3-4, 4 nocauts) “El Torito” ha sido el único rival que no dobla sus rodillas contra el invicto Alexander “Supernova” Espinoza. Se enfrentaron el 15 de agosto del 2015, el resultado fue un empate, nadie protestó la decisión, apenas estaban gateando en el boxeo profesional y sin la experiencia requerida el pleito careció de explosividad.

El destino los puso nuevamente en el mismo camino, ahora se enfrentarán el próximo 28 de febrero en la plaza Los Cabros de Ciudad Sandino, donde Espinoza y González tendrán la responsabilidad del duelo estelar a ocho asaltos en 118 libras de la cartelera, que organizará la promotora Búfalo Boxing, dirigida por Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez.

Desde ese duelo contra Castro, Alexander sumó 8 triunfos más en su récord de 12 victorias (6 nocauts) y un empate. Sergio también realizó 8 peleas, pero solamente ha ganado dos, acumula tres derrotas e igualó en par de ocasiones. Mientras Espinoza mostró una evolución significativa en su boxeo, aumentando el volumen de sus recursos, “El Torito” perdió el ímpetu de embestir, de manera que no salta como favorito en el tapete de los pronósticos.

Espinoza subirá por primera vez al ring en el 2017, tras un año 2016 sublime en el que acumuló seis victorias sin derrotas. En ese trayecto, dejó en el camino a víctimas como Misael Zeledón, Robin Zamora, Henry Maldonado, Carlos Rueda, Ismael Fernández, y Bryan Pérez. Alexander está en busca de una pelea importante contra Dixon “Esperancita” Flores, no obstante de no hacerse realidad su deseo, le gustaría enfrentar a Yesner “Cuajadita” Talavera, campeón nacional 118 libras, pero sumergido constantemente en supuestas lesiones.

La semiestelar

En el enfrentamiento de respaldo, Christian Narváez cruzará disparos Alcides Martínez, el hombre que más sabe empatar en el boxeo pinolero.  Martínez es el único boxeador activo en Nicaragua que acumula 10 empates en su récord que incluye 13 triunfos (6 nocauts) y 5 descalabros. El pasado 19 de noviembre del 2016 derrotó a Byron Castellón por decisión unánime.

El tercer combate de importante lo protagonizará Eliecer Quezada intercambiando metralla con José Cordero.