•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bayern consolidó su liderato en Alemania tras la victoria obtenida este sábado en el descuento en el estadio del Ingolstadt (17º) por 2 a 0 y después de que el segundo clasificado, el RB Leipzig, cayera en casa y contra todo pronóstico frente al Hamburgo (15º) por 3-0.

El equipo de Carlo Ancelotti doblegó a su rival en los últimos instantes del encuentro merced a los goles del chileno Arturo Vidal (minuto 90) -segundo tanto que marca esta temporada- y del holandés Arjen Robben (90+2).

El capitán Philipp Lahm jugó 80 minutos antes de ser sustituido por el brasileño Rafinha, en el primer partido que disputaba tras las declaraciones de esta semana, en las que aseguró -para sorpresa de casi todos- que colgará las botas al finalizar la temporada, pese al año que todavía le queda de contrato.

Los muniqueses ya pueden centrarse en el complicado cruce que el próximo miércoles le enfrenta al Arsenal -que también ganó por 2-0 su partido de liga frente al Hull City- en los octavos de final de la Champions.

Los vigentes campeones de la Bundesliga se colocan de esta manera con 7 puntos más que un Leipzig que ve cómo su sueño de ganar la liga se escapa tras la inexplicable derrota de este sábado, barridos por un rival, el Hamburgo (3-0), que lucha por la permanencia (15º). Javier Hernández perforó las redes del Fránkfurt.

En ningún momento se acercó el Leipzig a la victoria, pese a jugar en casa frente a un rival, a priori, muy asequible. Los goles del conjunto visitante los firmaron el griego Kyriakos Papadopoulos (min. 19), el brasileño Walace (24) y Aaron Hunt (90+3).

Doblete de ‘Chicharito’ 

El otro protagonista de la jornada fue el internacional mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que firmó un doblete en el partido que su equipo, el Bayer Leverkusen (8º), le ganó por 3-0 al Fránkfurt (3º).

Abrió pronto la lata el delantero, en el minuto 4, después de que su compañero Kai Havertz sortease a varios defensores y, muy forzado, rematase a puerta. El tiro lo desvió la zaga del Fránckfurt pero el balón le quedó franco a Hernández, que remató de volea.

El segundo tanto lo firmó en la segunda parte (minuto 69) al rematar, otra vez de volea y tras una excelente jugada colectiva, un centro al primer toque. Abrió suave a la banda el centrocampista Kevin Kampl para que Karim Bellarabi, sin dejar que el balón tocase el césped, pusiera un centro que “Chicharito” embocó. El tercer gol del Bayer lo hizo Kevin Volland (78).

El Borussia Dortmund (4º), por su parte, también dio una sorpresa negativa al perder 2-1 en casa del colista Darmstadt (18º) en un encuentro que arroja varias dudas de cara al partido de Champions que, el próximo martes, los hombres de Thomas Tuchel disputan contra el Benfica portugués.

Si bien pocos contaban con que el equipo de Dortmund ganase este año la liga pese al buen hacer de su joven técnico, nadie aventuraba que, a estas alturas de la temporada, estuviesen a 15 puntos del Bayern.