•  |
  •  |
  • END

Es un hecho, el campeón mundial interino de las 105 libras del CMB, Juan Palacios, tendrá que viajar a Sudáfrica para defender por segunda vez su título, ahora ante el también monarca mundial de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, el sudafricano Nkosinathi Joyi, quien parece ser un rival difícil de vencer, con un registro invicto en 19 peleas, 15 de ellas por nocaut.

La noticia llegó desde las oficinas de Don King. Dana Jameson, mano derecha del promotor norteamericano, aseguró al apoderado de Palacios, Mario García, que ya están en conversaciones con los apoderados de Nkosinathi para definir el combate.

“Es un hecho que la pelea va, según me explicó Dana Jameson. Lo único que esperamos es la fecha exacta en la que Juan defenderá la corona”, comentó García a EL NUEVO DIARIO.

Nkosinathi es un boxeador zurdo que ha hecho todas sus peleas en Sudáfrica y tiene más de dos años de ser monarca de la IBO en 105 libras, desde que venció en dos asaltos el 4 de noviembre de 2006 al filipino Arman de la Cruz, con quien disputó el título vacante de ese organismo.

Desde ese entonces el sudafricano lleva tres defensas, todas ganadas por la vía rápida, en las que se incluyen triunfos aplastantes sobre los mexicanos Sammy Gutiérrez y Lorenzo Trejo, en el séptimo y segundo rounds, respectivamente.

“Estoy ansioso por saber el día de la pelea. La verdad no me importa el registro de mi rival, he demostrado que con una excelente preparación puedo ganarle a cualquiera donde sea. Claro que va a ser más difícil porque miren lo que pasó con Román “Chocolatito” que casi le montan la jugada de quitarle el título pero demostró el gran boxeador que es… No siento que sea imposible ganar allá”, dijo Juan Palacios luego de su preparación ayer con su entrenador Ray Mendoza y su preparador físico, Alejandro Schmith.

Lo que parece increíble es que Don King no haya montado en alguna parte de América una pelea como ésta, de las categorías pequeñas a las que se les paga poco a los boxeadores. Da la impresión de que no tiene fechas ni plata, mucho menos interés para montar al nica.

Palacios se ha mantenido entrenando desde el dos enero en el gimnasio Alexis Argüello, y por ahora, sin meterse de lleno en el entrenamiento está pesando 115 libras.

“En cuanto sepamos la fecha de la pelea vamos a acelerar los entrenamientos. Yo entiendo que de ahí depende el éxito de un boxeador y no lo voy a descuidar. Desde mi primera pelea por título con José Antonio Aguirre en México, demostré que llego bien entrenado en mis peleas. Lo mismo pasó contra Omar Soto y Teruo Misawa, nada me va a hacer cambiar de idea”, agregó Palacios.

Los planes de traer a sparring zurdos para entrenar con Palacios ya están en camino, sin embargo esperarán a que se confirme la fecha del combate con Nkosinathi Joyi.