Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el duelo más atractivo de la jornada de este domingo, el Walter Ferretti enfrenta a los Caciques del Diriangén en San Marcos, Carazo a las 3:00 p.m. Tres horas después, el líder Juventus se mide al Sébaco en el Estadio Nacional, ambos desafíos corresponden a la tercera fecha de la Liga Primera de Futbol.

El Ferretti, un conjunto desconocido en sus dos primeras presentaciones, consigue dos empates, totalizando dos puntos, ubicándose en el quinto puesto de la tabla de posiciones, mientras los Caciques presentan un partido igualado y un revés para acumular una unidad, colocándose en el octavo lugar. 

El Juventus, único club con dos triunfos y seis puntos en este despegue de la liga, viene de golear 4-1 al Managua en la segunda jornada y todo hace indicar que ante Sébaco debe repetir una victoria amplia. Los norteños tienen un empate y una derrota para sumar un único punto. 

Luego de dos empates en igual número de partidos efectuados, la victoria por fin llegó al equipo de la UNAN-Managua, con marcador de 2-1 sobre el Real Madriz la noche del viernes en el Estadio Nacional.

El onceno universitario con el triunfo suma cinco puntos en lo que va del certamen. Ante el Real Madriz tuvo que remar contra la corriente, luego de un gol tempranero en el primer tiempo del hondureño Edwin Castro (minuto 10), que perforó las redes protegidas por el portero universitario Oscar Castillo.

Pero la UNAN no se dio por vencido y presionó en todo momento en busca del gol de la igualdad, aunque en varias ocasiones tuvo la oportunidad de empatar el marcador, los disparos fueron sin dirección al marco.

ACELERA

Los cambios de la UNAN le dieron otra fisionomía al equipo que comenzó a presionar con llegadas peligrosas a la cancha de Munguía. En el minuto 59, el recién ingresado Daniel Reyes provocó una segunda tarjeta amarilla en contra de Jordan Davis, siendo expulsado y dejando con 10 hombres a su equipo. Esto levantó el voltaje de la UNAN y de inmediato permitió que los universitarios reaccionaran con  el empate, tras un centro de Kenieth Vanegas, que remató Luis Martínez (60).
Y fue al minuto 77 con una falta a Raúl Leguías, que cobró en tiro de penal Rodrigo Hernández para el definitivo 2-1.