•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Buscar una oportunidad de título mundial lo más pronto posible se ha convertido en una obsesión para Félix “Gemelo” Alvarado. Tanto así que después de noquear a Roberto Rodríguez el pasado 21 de enero, su promotora (Nica Boxing) lo volverá a poner en acción el próximo 28 de febrero contra otro mexicano, Gabriel “Venenito” Ruiz.

Alvarado, quien ganó el título latino 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras aniquilar a Rodríguez en un suspiro y sin despeinarse, defenderá su cetro por primera vez ante otro rival que en teoría no debe representar complicación, sirviendo simplemente como un contrincante que engrose el flamante de récord de Félix, quien ha ganado 22 combates (21 nocauts) y solamente suma dos derrotas en el boxeo profesional, ambas son en pleitos de campeonato mundial ante al japonés Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco.

¿Quién es Ruiz?

Ruiz es originario de Chiapas, México. El 22 de enero del 2011 debutó oficialmente en el boxeo profesional, derrotando a David Jiménez por decisión unánime. En sus inicios acumulaba 7 triunfos consecutivos antes de sucumbir contra Roberto Rodríguez, quien precisamente fue la última víctima de Alvarado.

Durante el 2016, Ruiz solamente realizó dos combates derrotando a David Ocampo y posteriormente cayendo contra el debutante Giovani González el 27 de febrero. En total, acumula un año sin subir al ring y su récord de 11 triunfos y 5 derrotas. Solamente ha noqueado a tres adversarios, lo que refleja una baja dosis de poder en sus puños. Al momento de hacer las valoraciones sobre sus números, se puede concluir que no representa ningún peligro. Félix triunfará por nocaut sin sudar.

Cristofer en acción

Otro de los que estará en acción es Cristofer González (21-2, 15 nocauts), enfrentando al también mexicano Sebastián “Charrito” Sánchez por el título vacante latino 112 libras del CMB. El apodado “Charrito” nació en Chiapas, su primera pelea fue el 12 de julio del 2014, fecha en la que noqueó a Tirso Hernández.

Ha tenido poco actividad en los últimos años, incluso su más reciente pelea fue el 12 de marzo del 2016, siendo estrepitosamente noqueado por Paul Butler. En juego estaba el título internacional 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La foja de Sánchez es de 12 triunfos (9 nocauts) y dos descalabros.

La velada de Nica Boxing será gratuita para el público que quiera ir a ver boxeo, con dos títulos internacionales en disputa.