•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chelsea (1º) cedió un empate (1-1) ayer en casa del Burnley (12º) en la 25ª jornada de la Premier League, en un partido en el que los de Antonio Conte ampliaron a diez puntos su ventaja sobre el segundo, el Tottenham (2º), aunque desaprovecharon una ocasión de dar un golpe todavía mayor al campeonato.

El trío formado por el hispano-brasileño Diego Costa, el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez capitalizó con sus acciones el primer tramo del encuentro, dominado por los ‘blues’, que se tradujo en el temprano gol de Pedro (minuto 7).

El nigeriano Victor Moses comandó un contraataque y cuando le rodeaban varios jugadores rivales le dejó el balón al jugador canario, que llegaba por el centro a la carrera. Pedro controló la pelota con la pierna izquierda y, cayéndose al suelo, le cruzó el balón al arquero Tom Heaton, que nada pudo hacer.

A medida que pasaban los minutos, sin embargo, el Burnley se fue mostrando más cómodo y poco antes de alcanzar la media hora de juego el irlandés Robbie Brady (minuto 24) puso las tablas. De ahí en adelante el Chelsea no mostró el dominio habitual y los locales fueron ganando terreno. Solo a 15 minutos del final, con acciones de los españoles César Azpilicueta y Cesc Fábregas, el líder sacó algo de casta.

Más resultados

Pese a este empate, el Chelsea le saca 10 puntos al Tottenham (2º) del argentino Mauricio Pochettino —uno más que al comenzar la jornada—, que el sábado cayó 2-0 frente al Liverpool (4º). Los de Jürgen Klopp terminaron de esta forma con una aciaga racha de derrotas gracias al doblete del senegalés Sadi Mané (minutos 16 y 18).

Otro que puso fin a la tendencia negativa que venía protagonizando de unas semanas a esta parte fue el Arsenal, que se colocó el sábado provisionalmente tercero, también a 10 puntos del Chelsea, gracias al doblete del chileno Alexis Sánchez frente al Hull City (2-0).

Los ‘gunners’, que el miércoles se enfrentan al Bayern Múnich en Liga de Campeones, alcanzaron provisionalmente la tercera plaza a la espera de lo que haga el Mánchester City (5º) en Bournemouth (15º) el lunes, en el último encuentro de la jornada.

Por su parte, el Mánchester United de José Mourinho se impuso al Watford por 2-0 gracias a los goles del español Juan Mata (32) y del francés Anthony Martial (69) y se consolida en la sexta posición.

En el último partido de ayer en Inglaterra, el Swansea (15º) venció con comodidad por 2-0 al vigente campeón de la Premier, el Leicester (17º), merced a los tantos de Alfie Mawson (36) y del sueco Martin Olsson (45+2).